Miden fuerzas aspirantes priistas a la gubernatura

Intensa actividad política hubo el fin en Iguala

Miden fuerzas aspirantes priistas a la gubernatura

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_9366100_9374

Aspirantes priistas a la candidatura para la gubernatura de Guerrero midieron fuerzas el pasado fin de semana en Iguala. (Gráficas: Roberto A. Márquez).

 

Intensa actividad política vivieron militantes y simpatizantes priistas en este municipio, eventos que sirvieron de destape para algunos en tanto y que para otros como el caso de aspirantes a la gubernatura para medir fuerzas.

El primero fue la celebración del Día de la juventud por parte de  la INMPRI que preside Celia Mireya Martínez Domínguez, en coordinación con la IMI AC a cargo de Martha Adán Cortés y Leticia Márquez Ocampo, evento en el que además contó con la participación del Comité de Mujeres Jóvenes de la ONMPRI y dos corrientes juveniles simpatizantes con Estaban Albarrán Mendoza y en el que hubo concurso de grafitis, demostración de Pilates, obsequio de cuadernos y mochilas, activación física, entre otras varias acciones a favor de los jóvenes igualtecos, celebrado todo esto en el Hemiciclo a Juárez.

También estuvo presente en Iguala el Presidente del CDE-PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, mismo que participó en varios eventos del que destacó la toma de protesta de  Democracia Social AVE A.C. en el que el nuevo dirigente municipal de esta AC, Jorge Woolrich Gudiño, le pidió al igual que a su dirigente nacional y estatal, Tomás López González y Héctor Acevedo Rivera, intervengan ante el Presidente Enrique Peña Nieto para que vuelva los ojos a Iguala a fin de frenar la delincuencia y reactivar la economía empresarial. El mismo ponente destapó a Rafael Domínguez Velasco como persona idónea para ocupa una curul, propuesta reafirmada por el dirigente estatal en su intervención.

Por su parte, en visita “relámpago” por esta ciudad el Diputado Local Héctor Astudillo Flores aseguró que va a llegar a la candidatura del PRI a la gubernatura del estado quien esté mejor posesionado y que tenga mejor aceptación, y que ese será él porque así lo dicen las encuestas oficiales, no las pagadas. "La lucha no será encontrar al candidato, sino cómo recuperar la gubernatura del estado”.