México DF

Por su incansable labor social…

Recibe Angeles el Galardón Global Quality Gold

 

Pablo Morrugares Parraguirre

DSC_0265DSC_0301

México, D.F.- La Presidenta del DIF-Iguala, María de los Angeles Pineda de Abarca, recibió anoche de manos de Lorenzo Yáñez Obregón, embajador de Global Quality Foundation Galardón, el Galardón Internacional Global Quality Gold Categoría “Elite 2014”, por su incansable labor a favor de los grupos más vulnerables del municipio de Iguala.

 

Por su incansable labor a favor de los grupos más vulnerables, la Presidenta del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de los Ángeles Pineda de Abarca, recibió el Galardón Internacional Global Quality Gold Categoría “Elite 2014”, en un magno evento realizado anoche en el restaurant “El Lago” del Distrito Federal.

El premio fue recibido por la primera trabajadora social del municipio, María de los Ángeles Pineda, de manos de Lorenzo Yáñez Obregón, embajador de Global Quality Foundation Galardón.

Explicó que dicho galardón refleja la destacada e incansable labor a favor de los grupos más vulnerables como son la niñez y las personas con capacidades diferentes que se realiza en el municipio de Iguala, a través del DIF Municipal.

Por su parte, María de los Ángeles Pineda agradeció tan importante distinción y agregó que este premio la compromete a continuar ayudando a más personas que necesitan del DIF, reiterando que continuará como desde el primer día sirviendo a los igualtecos.

Como antecedente, el representante de Global Quality Foundation (GQF) en México, comentó que esta es una organización interdisciplinaria establecida en la ciudad de Nueva York, que desde 1975 agrupa a miembros de 36 naciones, cuyo objetivo es mejorar los procesos y servicios de calidad enfocados a satisfacer las necesidades sociales, premiando y reconociendo públicamente a las empresas, instituciones y personas que con su desempeño han beneficiado el entorno.

En ese sentido, Lorenzo Yáñez destacó que por sus políticas sociales en bien de los niños, madres solteras y personas con capacidades diferentes, la ganadora de este año fue la Presidenta del DIF-Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca, ya que ha destacado por sus planes de trabajo en beneficio de los más necesitados.

Yánez Obregón detalló que este premio es otorgado y administrado por el Comité Ejecutivo de la organización y se realiza con la participación de los Consejos de Equipos de Evaluación, así como del departamento de Postulación Directa, en donde se respalda la transparencia, objetividad y confidencialidad para llevar a cabo el proceso de selección de las instituciones o personas galardonadas.

Señaló que para la designación de los ganadores se consideran diversos parámetros en las personas y empresas, como son: trayectoria, trascendencia, influencias y proyección.

Este reconocimiento ha sido entregado por 10 años consecutivos en México, y lo han recibido importantes figuras del ámbito gubernamental, político, empresarial, cultural y deportivo, como el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el empresario Carlos Slim Helú; la periodista Lolita Ayala; el cantautor Manuel Mijares, por mencionar algunos.

Uno de los principales beneficios que se tienen al recibir este premio, es que el DIF Municipal de Iguala puede obtener el certificado de calidad 5s, lo que le permitiría eficientar sus procesos de atención, siendo uno de los primeros municipios del país en lograrlo.