Iguala

No permitió el INE votar a 400 perredistas de la “Génesis”…

En mis tiempos hubiera robado la urna: Cayetano

 

Grisel Tapia Flores

La Asociación Civil "Tierra y Libertad" que dirige Bernardo Cayetano Hernández, denunció la incapacidad del INE en la elección interna del PRD, al no dejar votar a 400 militantes del mismo partido que viven en la colonia Génesis, con credenciales vigentes. (Foto: Grisel FLORES).

 

“Desaparecieron a la colonia Génesis del padrón electoral municipal, al no permitirles votar a 400 ciudadanos militantes del PRD con credencial de elector vigente y credencial de afiliación al PRD en mano, a pesar de que aparecen en la lista nominal del INE, lo que demostró una incapacidad y por lo que se interpondrá una denuncia en la Comisión Internacional derechos humanos”, denunció en conferencia de prensa, el dirigente de la Asociación Civil estatal “Tierra y Libertad”, Bernardo Cayetano Hernández, quien estuvo acompañado de Alejandro Bahena Pérez y Juan Rodolfo Martínez Rivera.

Por lo anterior, advirtió, no legitiman la elección interna del PRD efectuada el pasado domingo 7 de los corrientes, “afectaron más del cincuenta por ciento de nuestro padrón; pelearíamos por la segunda fuerza política del PRD de haber sumado nuestros votos, aún con ello vamos con seis consejeros municipales de la UIG”, apuntó.

Consideraron que esta omisión de los votantes se debe a la falta de capacidad del INE. Lamentaron que su esfuerzo de trabajo y organización no se vea reflejada en la elección; por el contrario, “otros sólo se manejan con dádivas. A pesar de que no tenemos dinero para andar repartiendo entre los votantes, estamos contentos porque tuvimos una buena votación y si no nos hubieran afectado en esta situación hubiéramos alcanzado el segundo lugar de posicionamiento de la elección”.

Insistió Bernardo Cayetano Hernández, que simplemente les negaron el voto, “se cerraron los del INE y no dejaron votar a la gente, siento que nos pusieron el dedo. En mis tiempos anteriores me hubiera llevado la urna, pero por esta vez nos mantuvimos tranquilos. Ahorita ya nos ganó el tiempo de impugnación”, sostuvo Cayetano, quien opinó que el INE “ya no es confiable”.

Cayetano Hernández dijo temer que esta misma situación se presente para la elección constitucional de 2015, pero estarán más al pendiente, por lo que continuarán luchando y permanecerán en el partido a pesar de las exclusiones. Llamó a la unidad y congruencia de las diferentes fuerzas, y destacó que en el municipio todas las expresiones políticas saben y conocen la fuerza política que representa la agrupación “Tierra y Libertad”, por lo que “tal vez alguien quiso meter mano negra” contra ellos.