Iguala

Primera sanción por el Hoy No Circula…

Se acabaron privilegios y

padrinos en Tránsito: UPR

Roberto A. Márquez Añorve

100_9418

Uzziel Rodríguez Peralta, encargado de la dirección de Tránsito Municipal.

 

En la reunión de trabajo que sostuvieran con dirigentes del transporte público la tarde noche de ayer, el director de Tránsito Uzziel Peralta Rodríguez informó las instrucciones del alcalde José Luis Abarca de mejorar la imagen de esa corporación tanto como la vialidad en esta ciudad, advirtiéndoles que como primera medida no se tolerará más el que combis o taxis hagan sitio o se paren en lugares prohibidos, caso contrario serán sancionados, porque a partir de ahora habrá cero tolerancia o intervención de los eternos padrinos.

"La instrucción es pareja para todos sin distingo. A los agentes de Tránsito los conminó a valorar su trabajo evitando caer en la tentación de actos de corrupción porque serán dados de baja y no es fácil hoy en día encontrar trabajo, por lo que sus familias también se verán afectadas, sobre todo los de agentes de edad considerable entre los que hay varios con malos antecedentes", aseguró el entrevistado, quien ratificó que no habrá padrino que lo salve si esto sucede, por lo que la instrucción es echarle ganas, como sucediera ayer lunes luego del conocido "jalón de orejas".

A EDDLT aseguró que los líderes transportistas aplaudieron la disposición del Alcalde, comprometiéndose a hacer lo propio con los choferes, a quienes conminarán a respetar señalamientos y ordenamientos.

En torno al programa Hoy no circula en la modalidad de taxis, informó que ayer lunes se concretó la primera detención por 24 horas de una unidad en el corralón por hacer caso omiso, sentenciando que esta acción continuará también sin padrinazgos. Hoy martes toca parar a las unidades a partir del número económico 501 al 100.