Iguala

Sin incidentes mayores, la jornada electoral en Iguala…

Gana Angeles elección del PRD

* Supera planilla del CODUC a la IPG de Oscar Díaz; Patria Digna de Lázaro Mazón, tercer lugar 

 

Pablo Morrugares Parraguirre

IMG-20140908-WA0006IMG-20140908-WA0005IMG-20140908-WA0004

Desde anoche, seguidores y miembros del equipo de María de los Angeles Pineda de Abarca celebraron el triunfo obtenido en la jornada electoral perredista, sin faltar la felicitación y el reconocimiento del Alcalde José Luis Abarca. (Fotos: PMP).

 

La Presidenta del DIF Municipal, María de los Angeles Pineda de Abarca, resultó la gran ganadora del proceso electoral interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de una jornada que concluyó sin incidentes mayores, más que las clásicas denuncias de compra de votos, entrega de apoyos, rasuramiento del padrón y otras que suelen ser el común denominador en estos procesos del sol azteca.

Con un total de mil 288 votos a su favor, la primera trabajadora social del municipio María de los Ángeles Pineda de Abarca, quien encabezó la planilla Nueva Izquierda CODUC para Consejeros Municipales, logró el triunfo ante su más cercano contendiente, el Diputado Local Oscar Díaz Bello, de la IPG, quien obtuvo mil 47 sufragios, mientras que la planilla Patria Digna, del Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, logró 696 votos. La IDN-UIG que encabezó el ex regidor Bernardo Cayetano Hernández, se apuntó con 547 votos.

De acuerdo a informes del Instituto Nacional Electoral, cuyos resultados publica en su página de internet, se establece que en el quinto lugar quedó Foro Nuevo Sol que dirigen los hermanos Juan y Gustavo Adán Tabares con 451 votos. En el sexto lugar el recién creado Grupo “Jaguar”, del Senador Armando Ríos Piter, obtuvo 375 sufragios.

Le siguen ADN-Grupo Guerrero 4 que encabezó el síndico Mario Castrejón, con 341 votos; luego GG2,  de Francisco López Liborio, con 307; GG1 246 de Miguel Amador Mata, hermano del regidor Valentín Amador Mata; GG3 de Antonio Jaimes Herrera logró 232; Nueva Mayoría de Lucio González Rosas,  179, e IDN de Ave María Flores viuda del ex síndico Justino Carvajal Salgado, con 125, dando un total de 5 mil 834 votos emitidos, que no alcanza ni el 50 por ciento del total del padrón interno del sol azteca en Iguala.

Mientras tanto, desde anoche que tuvo los resultados, la perredista María de los Ángeles Pineda fue felicitada por su esposo, el alcalde José Luis Abarca Velázquez, y todo su equipo de trabajo.

María de los Ángeles agradeció a toda la gente que tuvo la confianza en ella para lograr esta importante votación en el primer proceso electoral que enfrentó.

Se dijo convencida que sólo con trabajo se logran los resultados obtenidos y anunció que continuará con su trabajo de gestoría al frente del DIF, “porque la gente quiere más gestiones y más acciones reales”.

 

“El juego ya terminó”, llama

Presidenta del DIF a la unidad

 

Grisel Tapia Flores

 

 “Esta experiencia fue buena; se disfrutó, pero el juego de las elecciones ya terminó. Ahora llamo a la unidad política a todos en mi partido, el PRD. Desde ayer he invitado a  todos a la unidad. Quiero que haya una integración del partido y el fortalecimiento mutuo”, sostuvo esta mañana María de los Ángeles Pineda de Abarca, virtual ganadora del proceso interno perredista celebrado ayer domingo.

Invitó a todos en el PRD a integrarse en un mismo fin, que es el beneficio de todos los perredistas. Consideró que el respaldo lo encontró en toda la ciudad, incluyendo a todos los sectores. Agradeció a todos los que participaron en este proceso interno del PRD, tanto a padres de familia, jóvenes militantes para desarrollarse como consejera. Asimismo a la estructura política formada para llevar a un buen término este proceso electoral.

Recalcó que en este momento lo que le interesa es corresponder a la confianza como consejera electa. “En este momento la elección de consejeros es lo primordial de esta elección y en su momento las consejerías elegirán el siguiente paso. Lo demás en política aún está lejos”, apuntó.

Respecto a que se considera esta elección interna del PRD como un preámbulo para la elección constitucional del 2015, respondió: “ahorita no me deja este mensaje. Mi compromiso es por amor al municipio. Tenemos mucho trabajo que hacer antes de pensar en otro paso”.

En tanto, dijo que iniciará en la capacitación del lado humano y el bienestar de los niños y de la integración de las familias. Asumió que el día de hoy se ve reflejado el esfuerzo, trabajo e integración de colaboradores del compromiso social en el municipio.

 

Recibirá Galardón Nacional

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

El próximo 22 de septiembre, la Fundación Global Gold hará entrega de un importante reconocimiento de carácter nacional a la Presidenta del DIF Municipal, Ma. de los Angeles Pineda, por su destacada labor y buenos resultados a favor de las familias.

Visiblemente emocionada, Pineda Villa dio por menores de los talleres de capacitación para la atención de niños, adolescentes y jóvenes que recibieron en el Congreso  Internacional de la Familia celebrado en la ciudad de Colima, en el que se presentaron análisis, conclusiones, investigaciones y recomendaciones sobre como tratar los problemas ya identificados que amenazan a las familias.

Destacó la reunión privada con la Directora Nacional del DIF, Laura Vargas  Carrillo, que se verá reflejado en programas de múltiples beneficios para Iguala.

En el mismo evento fue felicitada y recibió el anuncio de que se hizo merecedora por su trabajo de un reconocimiento nacional por parte de la Fundación Global Gold.