Iguala

Mañana dará Alcalde banderazo de arranque…

Tendrá la “Grupo Colosio” red de agua potable

* Donan terreno para construcción de Escuela….

 

Pedro González Téllez

Finalmente, luego de 17 años de espera, habitantes de la colonia “Grupo Colosio” contarán con red de agua potable, gracias a la gestión del diputado federal Marino Miranda Salgado. (Foto: Pedro González).

 

Después de poco más de 17 años de gestoría ante autoridades de los tres niveles de gobierno, la colonia “Grupo Colosio” tendrá su red de agua potable que gestionó ante las autoridades federales con un costo para su primera etapa de 1 millón 200 mil pesos el diputado federal Marino Miranda Salgado.

Será el alcalde José Luis Abarca quien dé el banderazo de inicio de los trabajos mañana miércoles a partir de las 9 horas, informó Ricardo Hernández Figueroa, representante personal del alcalde, quien no pudo asistir a la asamblea que sostuvieron directivos de ese asentamiento humano, encabezados por el delegado encargado, Filemón León Ángulo.

Durante el evento, al que asistió el legislador perredista, el representante de más de 400 familias que conforman la colonia “Grupo Colosio”, anunció que tuvieron que pasar poco más de 17 años para que los colonos vieran cristalizados sus esfuerzos de aprobarse un recurso federal para introducir la red de agua potable, “hoy estamos viendo que esta obra es una realidad”.

Durante la asamblea, de manera sorpresiva los propietarios de una fracción de los terrenos invadidos hace 17 años y 10 meses, María Edith Calderón Salgado y su esposo, Roberto Romero Almazán, anunciaron la donación de una hectárea de terreno para la construcción de la Escuela Secundaria Técnica de ese asentamiento, lo que permitirá cumplir con los requisitos que les pide la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para liberar la clave de la matrícula.

El terreno donado para la escuela se encuentra a más de un kilómetro de distancia de la Telesecundaria, la cual en un principio fue el obstáculo para que se autorizara la tan discutida clave; sin embargo, “hoy estamos cumpliendo con este requisito para que la Escuela Secundaria Técnica sea una realidad”, reconoció Edith Calderón.

Cabe añadir que en esta reunión también estuvieron presentes, Leobardo Álvarez Mesino, tesorero del Comité delegacional de la colonia y Domingo Blas Domínguez, topógrafo, quien brevemente dio una explicación de la infraestructura de la obra.

 Finalmente, el diputado federal Marino Miranda Salgado reconoció el trabajo que viene realizando el presidente municipal, “porque en estos dos últimos años, estoy viendo que la imagen de la ciudad de Iguala está cambiando a pasos acelerados”, apuntó.