Iguala

Deberá comparecer, advierte Regidor

Acusan a Director de Ecología

de cobrar podas en colonias

 

Grisel Tapia Flores

Regidor Nicolás Guerrero González.

 

El regidor de Ecología, Nicolás Guerrero González, advirtió que ante las denuncias que acusan al director de Ecología, Armando Espinoza Guadarrama, de cobrar las podas de árboles en las colonias del municipio, se llamará a comparecer a los responsables de dicha área municipal y a más funcionarios, “porque no se vale que dejen en mal a la buena administración municipal”.

Dijo que existen quejas de la ciudadanía que trabajadores y el director de Ecología están cobrando  las podas de árboles de algunas colonias del municipio, mismas que recibió desde la semana pasada. “Estoy en desacuerdo con estas acciones. Por ello en la reunión de trabajo próxima se hará comparecer a este funcionario y de otros directores de áreas para evaluar su trabajo en esta administración municipal”.

Indicó que recibió las quejas de colonos la Quetzalcoatl, por lo que estará al pendiente de supervisar si son ciertas esas cuestiones y ver si se está cobrando cuál es la cantidad y a dónde se está destinando ese dinero a fin de evitar que estas malas acciones manchen la administración de José Luis Abarca.

Pidió a la ciudadanía que no se deje sorprender porque todos los servicios municipales se pagan por medio de los impuestos, por lo que no deben tener ningún costo extra por significativo que éste sea, a menos que sea en acuerdos. Por tanto reprobó este tipo de acciones que se presume realiza el director de Ecología.

Afirmó que por el momento continúa con la operatividad de sus gestiones y trabajos para mejorar a la ciudad, con gestiones a nivel federal, y que está pendiente la introducción de drenaje sanitario y la construcción de aulas, así como el mejoramiento de caminos para diversas colonias. Al respecto, dijo, espera ver los resultados de estas colonias en este mismo año.