Iguala

Supera Tricolor con 5 puntos al PRD en Iguala: Delegado Especial…

 “Caballada gorda” en el PRI

*  Ataques entre aspirantes demuestran la pluralidad de ideas, opina Omar Jalil

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_0141

El Delegado Especial del PRI, Omar Jalil Flores Majul, afirmó que “la caballada está gorda en Iguala”, y que esto se ve reflejado con 5 puntos de preferencia por arriba del partido en el gobierno. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

El Delegado Especial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Iguala, Omar Jalil Flores Majul, consideró que las descalificaciones u otras acciones entre los cuatro aspirantes a la candidatura por la Presidencias Municipal hablan de un partido plural y vivo,  y más de la fortaleza que se tiene. "Está gorda la caballada", aseguró tras afirmar que en este municipio llevan cinco puntos arriba del partido en el gobierno, lo que habla de amplias posibilidades de recuperar y volver a ser gobierno.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana, el también legislador local destacó que   si hay descalificaciones o ataques entre los cuatro aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal: Erik Catalán Rendón, David Gama Pérez, Nemesio Alvarez García y Esteban Albarrán Mendoza, “es porque  el partido está más vivo que nunca, y porque en el PRI hay pluralidad de ideas y comentarios”, subrayó.

 Sin embargo, advirtió que por encima de esto sobresalen sus mejores opiniones y propuestas que dan como resultado una efervescencia pocas veces vista que da amplias posibilidades de recuperar el gobierno municipal. Pero para lograrlo también hace falta mayor unidad y trabajo partidista que arroje al mejor posesionado que será sin duda quien abandere al tricolor en Iguala.

Afirmó que las encuestas jugarán un papel preponderante en la selección de candidatos en todo el estado, y que aunque se habla  de nombres, "ninguno tiene asegurada la candidatura", resaltando además que quienes tienen trayectoria política y han ocupado cargos de elección pública no tienen asegurada la candidatura porque nuevos cuadros o surgidos  de cuadros emergentes, como es su caso, han demostrado trabajo, capacidad y mucha aceptación. “Lo que sí es un hecho, es que los tres que no logren la candidatura no quedarán fuera, toda vez que serán incluidos en el proyecto porque juntos hacen una gran fuerza, como lo demuestra el posicionamiento del PRI en la actualidad con cinco puntos arriba del partido en el gobierno”, reiteró.

Enfatizó que los supuestos acuerdos entre aspirantes, como se dijo en días pasados de Erik Catalán y Esteban Albarrán son a título personal, “y es mera suspicacia; nada hay seguro". Sostuvo además que si aspirantes como Nemesio Alvarez García hacen eventos y se reúne con gente de otros partidos es válido, porque éstos se identifican con él y se están sumando al partido. "Bienvenidos todos", es el acuerdo nacional y está cumpliendo.

Por último asentó que Iguala es uno de los cinco municipios más importantes del estado y un punto estratégico en el estado jugando un papel preponderante y estratégico para el PRI, por eso van con todo por el triunfo de las elecciones del 2015, advirtiendo desde ahora que vigilarán que el partido en el gobierno no despilfarre recursos públicos en dicho proceso.