Iguala

Palacio Municipal lució semivacío esta mañana…

Descarta síndico actos de rapiña; llama Regidor

a compañeras a evitar “ actos de protagonismos”

 

Roberto A. Márquez Añorve/Grisel Tapia Flores

IMG-20140930-WA0003IMG-20140930-WA0004

Así lució, semivacío, esta mañana el Palacio Municipal de Iguala, donde se observaron algunos extraños saqueos de equipos y “cosas personales” de algunos empleados. El ambiente se notó tenso, “frío”, presagiando otro episodio triste y lamentable en la llamada “Casa del Pueblo”. (Gráficas: Grisel Tapia/Roberto A. Márquez).

 

La concentración de trabajadores y funcionarios que se dio esta mañana al exterior del Palacio Municipal fue consecuencia de que no estaba el trabajador que tenía la llave de la entrada principal, pero una vez que llegó, las labores de atención ciudadana se dieron al cien por ciento, informó el Síndico Oscar Chávez Pineda, quien descartó además posibles actos de rapiña, asegurando que todo lo que ha salido de las oficinas del Palacio está inventariado y bajo control por parte de él y de los secretarios de las diversas áreas.

Entrevistado por EDDLT, el síndico administrador indicó que los rumores de posibles actos vandálicos y saqueos al Palacio Municipal como sucedió el año pasado “son puras especulaciones”, reiterando que se trabaja “normalmente”. 

Cabe mencionar que, contrario a la declaración del síndico de que todo lo que salió regresará, se observó que mientras daba la entrevista personal de varias oficinas sacaban materiales y equipo, acciones que fueron justificadas de manera simple: "son cosas personales, y no del Ayuntamiento…”.

Reiteró que “estamos trabajando de forma normal; tampoco vamos a exponer a los contribuyentes. El aguinaldo, el pago quincenal está seguro para los trabajadores; la desestabilización no llegó al Palacio. Seguimos trabajando de la mejor manera".

NO AL PROTAGONISMO: NICOLAS GUERRERO

Por su parte, el regidor Nicolás Guerrero González pidió que no se caiga en el protagonismo de las ediles Sofía Mendoza Martínez y Marina Hernández de la Garza. "Se trata de consolidar la unidad para coadyuvar a resolver los problemas de Iguala; se debe respaldar la política de este gobierno, pero se debe hacer justicia a los muertos. No comparto las ideologías de mis compañeras; una cosa es el protagonismo y tratar de sacar tajada, y otra cosa es ayudar a resolver y dar estabilidad al municipio", resumió.

LUCE SEMIVACIO, EL PALACIO MUNICIPAL…

Cabe mencionar que, esta mañana el Palacio Municipal lució semivacío en su interior y exterior. Con ausencia notable de funcionarios y empleados en sus oficinas, así como un ambiente “frío”, que presagiaba otro episodio triste, trágico y lamentable…