Se va de Iguala, a iniciar “una nueva vida”…
Se retira Popoca de la lucha social
Roberto A. Márquez Añorve
El conocido dirigente Jorge Popoca Salgado anunció su retiro de la lucha social en Iguala. (Foto: Roberto A. Márquez).
“Por motivos personales he tomado la decisión de retirarme de la lucha social. Irme de esta ciudad a empezar una nueva vida en otro lugar”, anunció el hasta hoy dirigente de la Organización Social de vendedores semifijos y ambulantes "La Esperanza", Jorge Popoca Salgado, quien aseguró también que en Iguala la lucha social está viva, con la diferencia de que en el gobierno de José Luis Abarca son escuchados y atendidas sus necesidades prioritarias.
En breve entrevista con EDDLT, el fallido luchador social aseguró que en su decisión no hubo presión alguna por parte de las autoridades municipales, autoridades ministeriales ni por nadie; que ésta la tomó debido a acontecimientos en su vida personal que lo obligan incluso a iniciar una nueva vida en otro lugar.
Lamentó que quedaran asuntos pendientes en la organización que presidía como la reubicación de algunos agremiados a La Rampa del Mercado; sin embargo éste será retomado por quien asignen como nuevo dirigente, toda vez que "La Esperanza" está debidamente registrada.
"No dejo a nadie. No presiono para que se quede al frente alguien en especial, que sean los agremiados quienes tomen las riendas y decidan quien los represente", subrayó.
Contrario a quienes afirman que en Iguala se terminó la lucha social porque ésta ha sido reprimida, sostuvo que en su caso sólo atenciones recibió por parte del Alcalde, de la Presidenta del DIF, y de miembros del Cabildo y de la administración municipal; que esto se dio a partir de reconocer que es a través del diálogo y de la disposición es como se llega a acuerdos y se alcanzan beneficios colectivos, “y no a través de movilizaciones radicales y de cerrazón”, puntualizó.