Iguala

Advierte el petista Oscar A. Chávez

No son momentos de alianzas

 

Grisel Tapia Flores

Oscar Antonio Chávez Pineda, síndico municipal.

 

Después de la visita de Andrés Manuel López Obrador a municipios de la Zona Norte de Guerrero, donde manifestó que MORENA tiene la puerta abierta a simpatizantes del PRD, PT y MC, que busquen aliarse a este instituto político, el síndico petista, Oscar Antonio Chávez Pineda, consideró que las alianzas son posibles siempre que lo determinen desde la dirigencia nacional, porque ahí corresponde la toma de acuerdos de coaliciones o alianza con otros partidos.

“Todas las posibilidades son manejables en estos tiempos. Nada más hay que esperar los momentos y respetarlos, porque ahorita no podemos nosotros decir si habrá alianza con MORENA en tanto no haya un mandato por parte de la dirigencia nacional del PT”, subrayó. Al respecto dijo que el pasado viernes se llevó a cabo el Congreso Nacional del PT, por lo que se van a programar como trabajarán para el próximo proceso electoral del año 2015.

Aseguró que “jamás se ha dicho que no, aunque los compañeros petistas quieran ir solos, hay que valorar las canicas que tenemos para tomar la mejor determinación política”, apuntó. Chávez Pineda dijo que si se dan las condiciones para una coalición o alianza de facto entre MORENA, PT y MC, se tendrá que hacer, pero aún no hay nada definido y faltan cosas por trabajar antes de llegar a una alianza. Ahora lo que nos preocupa es ofrecer lo mejor tanto para las instituciones como para las personas que militan en el PT.

Finalmente comentó que “López Obrador simpatiza tanto con el Partido del Trabajo como con el Movimiento Ciudadano, que son partidos de izquierda, hay que esperar la posibilidad porque no pueden los de MORENA hacer coaliciones, pero en un momento dado podría darse de facto”, concluyó.