Iguala

Bajo el cobijo del Grupo Guerrero…

Regresan Jaimes y Guerrero al PRD

* “No puede ser que los fundadores y luchadores sociales estén fuera mientras los arribistas decidan desde adentro”: Jiménez Rumbo

 

Roberto A. Márquez Añorve/Grisel Tapia Flores

100_9431 

El Grupo Gurrero, a través de su dirigente estatal, David Jiménez Rumbo, anunció que medirán fuerzas con otras tribus del PRD en el próximo proceso interno. El anuncio se hizo en el evento donde Antonio Jaimes Herrera y Nicolás Guerrero González refrendaron su militancia perredista. (Fotos: Roberto A. Márquez).

 

“No puede ser posible que los fundadores y luchadores sociales estén fuera mientras que los arribistas estén decidiendo desde adentro, con su regreso y el trabajo de todos vamos a ver como masca la iguana”, sentenció el dirigente del Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, tras anunciar el cobijo que darán a Antonio Jaimes Herrera y Nicolás Guerrero González, quienes refrendaron su militancia en el PRD.

En prolongada y muy repetitiva conferencia de prensa, en la que muchos quisieron acaparar cámaras ante las tradicionales ocurrencias de Jiménez Rumbo, el ex Alcalde Antonio Jaimes Herrera y el actual regidor de Ecología, Nicolás Guerrero, refrendaron su militancia en el PRD bajo cobijo del Grupo Guerrero, resaltando que si en el proceso pasado contendieron por otro partido (PVEM), mismo que no llenó expectativas políticas personales, es porque se "sintieron robados" en el proceso interno del PRD, proceso en el que muchos metieron las manos. Sin embargo, aseguraron que jamás dejaron de ser perredistas, por eso su decisión de refrendar su militancia.

Ambos personajes, al igual que el coordinador regional de dicho grupo, Mario Castrejón Mota, y el regidor Valentín Amador Mata, se pronunciaron a favor de impulsar y trabajar intensamente para que Jiménez Rumbo ocupe la dirigencia del CEE del PRD, a la vez de que sea consejero nacional. Otra propuesta enfatizada fue la de que el senador Armando Ríos Piter sea el candidato a Gobernador del estado, por ser el único que garantiza el triunfo.

En su intervención, Jiménez Rumbo reconoció que a pesar de triunfos de perredistas en el proceso electoral pasado se debe reconocer que hubo mano negra que empañaron el proceso, situación que derivó que importantes actores políticos como los que hoy refrendaron su militancia en el PRD contendieran por otro partido, que dijo ser válido, porque ya no prevalece la vieja política de exclusión, “sino la de sumar y sumar”.

A todos los presentes, que fueron desde el acalde de Apaxtla, síndicos y regidores de la mayoría de municipios de la Zona Norte de Guerrero, los conminó a cerrar filas y a trabajar intensamente, afirmando que Grupo Guerrero no hizo eventos masivos, pero que en el proceso interno del próximo 7 de septiembre, "vamos a medir fuerzas con las otras tribus, tendremos un tabulador diferente", concluyó.