Iguala

Repudian estudiantes la protesta sindical…

¡“Queremos clases”!

* Marchan alumnos de la UTRNG por calles de Iguala

 

Pedro González Téllez

Alumnos de la UTRNG marcharon esta mañana por las calles de Iguala exigiendo la liberación de sus instalaciones para reanudar sus clases. (Fofo: Pedro González Téllez).

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG), marcharon esta mañana por calles de la ciudad, terminando en la Plaza Cívica de las Tres Garantías, para demandar la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero y de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG), a fin de exigir al personal sindicalista parista permitir que se reanuden las clases en su escuela.

Alrededor de 200 alumnos demandaron con cartulinas de protesta la reanudación de clases, porque se está afectando el trabajo académico de alrededor de 500 estudiantes que en días pasados iniciaron el ciclo escolar.

El maestro de la especialidad de Mecánica, Alfonso Toledo Herrera, reconoció que desde hace algunas administraciones de la Universidad Tecnológica, "los líderes han manipulado a la escuela; inclusive, en algunas de sus peticiones a las autoridades han querido imponer a los directores, cuando la normativa dice que este funcionario educativo debe ser de confianza. Entonces pues, no se trata de obtener el poder que afecta el trabajo de una Universidad que tiene mucha demanda de estudiantes", apuntó.

Toledo Herrera dijo creer que los dirigentes sindicales están para defender los derechos laborales que el trabajador debe de tener, y no involucrarse en otros asuntos que no son de su competencia.

En este mimo contexto, se pronunció la maestra del área de contaduría, Janitcie Román Escobar, porque no es justo que a poco días de iniciar el nuevo ciclo escolar, "este grupo sindical pretenda imponer su voluntad en contra del nuevo rector, quien nos ha demostrado mucha capacidad de trabajo y es muy sensible a la problemática de la escuela".

Toledo Herrera señaló también que los alumnos están en total apoyo al rector Pedro Jaimes y su rechazo a ese grupo radical de sindicalistas encabezados por Marcos Navarrete y se tenía a Víctor Castrejón, entre otros.

Finalmente, advirtió que en caso de no resolverse esta problemática y continuar con el paro de sindicalistas, "nosotros vamos a continuar con nuestra lucha porque ya es tiempo de rescatar a nuestra Universidad Tecnológica por el bien de cientos de estudiantes de la región", apuntó.