Iguala

Dizque para evitar “colados y gorrones”…

¡‘Blindan’ “El Jacalito”!

* Se depura el “Grupo Jaca”; priistas que dicen pugnar por la unidad, “pero a su conveniencia…”, dicen

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_0154101_0155

Dizque para evitar “gorrones y colados”, el propietario del restaurante “El Jacalito” dispuso colocar letreros y “guardias” durante los desayunos del llamado “Grupo Jaca”. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Con la justificada excusa de evitar que asistentes a los tradicionales desayunos del popular e influyente “Grupo Jaca" se retiren sin pagar su consumo (“gorrones y colados”), que incluye a reporteros que piden almuerzos sin justificarlo con publicaciones en sus respectivos medios, esta mañana ‘blindaron’ el acceso a dicho restaurante ubicado en pleno centro de la ciudad, con guardia permanente y letreros que indicaban que cada asistente deberá pagar su consumo mínimo de 70 pesitos.

A sabiendas de que EDDLT es un medio informativo que difunde los acontecimientos políticos en dicho lugar (sin necesidad de que nos cubran almuerzos), algunos personajes del Partido Revolucionario Institucional conminaron al reportero a cubrir el tradicional desayuno, tal como sucedió con otros selectos comunicadores.

Sin embargo, al llegar nos encontramos con letreros que indicaban que el acceso tendría un costo de 70 pesos y con un “guardia” en la entrada que impedía el paso aunque fuera sólo para tomar gráficas, mismo (el “guardia”) que justificó su acción con el argumento de que él sólo recibió instrucciones del propietario del negocio y miembro del citado “Grupo Jaca".

Trascendió que en una de las últimas reuniones, 25 asistentes que hicieron consumo se retiraron sin pagar la cuenta, misma que dejaron a los organizadores del evento, la que incluye a reporteros que asisten y que consumen por igual sin justificar con “publicidad”, por lo que se tomó dicha decisión que sólo reflejó cerrazón de dicho grupo, del cual algunos personajes siguen vigentes en la vida pública gracias a la difusión que se les da, difusión que incluye el lugar donde se reúnen.

Esta afrenta se reflejó en muestras de solidaridad por parte de otros priistas, quienes en breve fijarán postura al respecto, pero que afirman que incluirá el anuncio de cero acercamiento con el ahora devaluado "Grupo Jaca", porque la descortesía a medios de comunicación responsables es también una afrenta para ellos y para el PRI, porque aseguran que ese grupo político pugna por la unidad verdadera, “pero a su conveniencia”.

Cabe resaltar que al tomar gráficas del exterior del negocio, una trabajadora se apresuró a arrancar los anuncios, mientras que el propietario refutaba al reportero que él es el propietario y habría consecuencias (¿?).