Iguala

Pide diputado denunciar casos detectados…

Alertan por engorda de

ganado con clembuterol

*  Ultimátum de ejidatarios a autoridades para la rehabilitación de caminos saca cosechas…

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_9468

El diputado local Evencio Romero Sotelo se reunió y solidarizó con ejidatarios igualtecos que demandan la rehabilitación de caminos saca cosechas.

 

“Haré una solicitud al Congreso Local y al Gobierno Federal en el sentido de respaldar a los ejidatarios igualtecos que reclaman con todo derecho la rehabilitación de los caminos saca cosechas, porque este municipio es de los principales graneros del estado y no pueden quedar desprotegidos. Además de que hay recursos destinados para tal efecto que deben ser aplicados con responsabilidad y transparencia”, aseguró el Diputado Local Evencio Romero Sotelo.

En visita a Iguala con el propósito de verificar el rescate de los terrenos siniestrados por las lluvias y comprobar la efectividad de la producción con la semilla Pionner, el legislado local se solidarizó con el Presidente del Comisariado, Marco Antonio Bustamante, quien exige a la autoridad municipal cumpla con sus compromisos de rehabilitar caminos saca cosechas y que éstos no se hagan “a medias” como sucede actualmente con el secretario de Obras Públicas José Luis Díaz Milanesio y demás responsables de esta tarea, por lo que intervendrá a través del Congreso Local y gobierno federal a fin de que en años venideros se garantice esta acción en beneficio de los productores del campo, tal y como lo ha pronunciado el mismo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En otro orden de ideas, dijo tener conocimiento, más éste no está comprobado, de que en esta Región Norte y específicamente en Iguala se está introduciendo ganado engordado con clembuterol, que de ser cierto está tipificado como un delito federal sancionado por la PGR, por ser una substancia que repercute directamente en la salud de los consumidores, razón por la que conminó a ganaderos a evitar caer en esta práctica, como también denunciar casos detectados.

Por su parte, el Presidente del Comisariado Ejidal, Marco A. Bustamante, dejó de manifiesto que su cargo es federal y que merece respeto de las autoridades municipales que han pretendido minimizar sus peticiones y a él mismo, anunciando que si para el 20 de septiembre no se concluye la rehabilitación de caminos saca cosechas, habrán de manifestarse durante el segundo informe del Alcalde José Luis Abarca.