Iguala

Se invertirá más de un millón de pesos…

Inicia construcción del Parque “Héroes de la Independencia”

PARQUE HEROES

Iguala, Gro., 2 de Septiembre de 2014.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez acompañado de la coordinadora del Programa de Rescate de Espacios Públicos del gobierno federal en Guerrero, Yurema Arroyo Luna, dieron el banderazo de arranque de la construcción del Parque que se ubicará atrás del Monumento a los “Héroes de la Independencia”, en cuya obra se invertirán de manera bipartita 1 millón 104 mil pesos, de los cuales el gobierno municipal aportará 441 mil 600 pesos y el gobierno federal 662 mil 400. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., 2 de Septiembre de 2014.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez acompañado de la coordinadora del Programa de Rescate de Espacios Públicos del gobierno federal en Guerrero, Yurema Arroyo Luna, dieron el banderazo de arranque de la construcción del Parque que se ubicará atrás del Monumento a los “Héroes de la Independencia”, en cuya obra se invertirán de manera bipartita 1 millón 104 mil pesos, de los cuales el gobierno municipal aportará 441 mil 600 pesos y el gobierno federal 662 mil 400.

En su intervención el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez señaló que de manera adicional, su gobierno construye con recursos propios el Monumento a los Héroes de la Independencia en el que se invierten alrededor de 3 millones y medio de pesos, obra que consiste en la colocación de los Héroes que estaban anteriormente sobre un pedestal.

Al centro de la Plaza irá el Águila Monumental devorando a la serpiente, el cual se adquirió “en pagos” y a los lados envolviendo el Águila Monumental irán la Bandera Trigarante y la Bandera Nacional, esto es lo que se refiere al Monumento a los Héroes de la Independencia que se construirá con recursos propios, reiteró.

Señaló que el parque que se construirá con inversión bipartita en la parte posterior del monumento consiste en un teatro al aire libre con gradas y un escenario, además se va a entubar el agua pluvial que viene desde la barranca del Tecolote de la CNOP. En esta obra se invertirán 1 millón 104 mil pesos.

El alcalde igualteco, José Luis Abarca Velázquez dijo que el gobierno municipal está haciendo obras de impacto, pero con mucha calidad y el gobierno federal aceptó entrarle con una aportación a la construcción del parque de atrás del Monumento a los Héroes para darle mucho más realce a la obra y se pudiera recuperar toda esa área.

Agradeció la presencia del representante de la Contraloría General del Estado para que vea que las obras que se hacen en Iguala son obras de calidad en las que no se han tenido ninguna observación, por el contrario hemos recibido el reconocimiento de las autoridades fiscalizadoras de los recursos por la aplicación transparente de los mismos.