Iguala

Provoca graves daños obra mal realizada en la calle Galeana…

Irresponsables, titulares de CAPAMI y Obras Públicas

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_9543100_9546100_9548100_9549

Irresponsables, los titulares de CAPAMI y Obras Públicas “se echan la bolita” para no reparar daños ocasionados a una docena de familias de la calle Galeana. (Fotos: Roberto A. Márquez).

 

Reblandecimiento de sus pisos, brotes de aguas negras, proliferación de fauna nociva como son cucarachas y ratones, además de enfermedades cutáneas y diarreicas, sufren por lo menos una docena de familias ubicadas en la calle de Galeana, en pleno centro de la ciudad, consecuencia de la mala ejecución de la obra “de embellecimiento” de hace más de un año y de la falta de responsabilidad por parte de los titulares de CAPAMI y Obras Públicas, quienes “se echan la bolita” mutuamente sin reparar daños. Los afectados, familias de bajos recursos económicos, piden apoyo del Colegio de Arquitectos y de abogados a fin de que los orienten y ayuden ante esta grave omisión.

Los agraviados denunciaron ante EDDLT que la obra de embellecimiento y pavimentación de la calle de Galeana provocó el taponeo del drenaje a la altura de la Central de autobuses foráneos, comenzando a partir de entonces su calvario de tener que soportar fétidos olores, brote de aguas negras y proliferación de fauna nociva, agravándose el problema porque se está dando el reblandecimiento de pisos que ponen en riesgo las estructuras de sus humildes viviendas.

Explicaron  que a raíz de esto (hace casi un año) han pedido a los titulares de CAPAMI y de Obras Públicas, Félix Cepeda y José Luis Díaz Milanesio, respectivamente, atiendan esta problemática, concretándose ambos funcionarios a echarse la bolita mutuamente, mandándolos de un lado a otro sin que se tomen la molestia siquiera de ir a ver los daños provocados por su irresponsabilidad.

Denunciaron además que han solicitado la  presencia de personal de Salud Municipal para efecto de que atiendan a adultos mayores y niños que con frecuencia sufren enfermedades de la piel y diarreicos, sin que a la fecha se presenten.

Cabe resaltar que esta madrugada las familias afectadas se dieron la tarea de sacar aguas negras que brotaron  de coladeras y pisos consecuencia de la intensa lluvia.