Iguala

Exige Alcalde investigación minuciosa de los hechos…

Estamos limpios y con la conciencia tranquila: Abarca

* “Que no se magnifiquen hechos; Iguala está de pie y trabajando…”

 

Pablo Morrugares Parraguirre

 

Tras exigir una investigación minuciosa de los hechos que acontecieron el pasado viernes, el alcalde igualteco José Luis Abarca Velázquez pidió no magnificar las cosas, ya que -dijo- han tratado de desprestigiarlo, “mientras que en otros municipios de Guerrero y del país han pasado cosas peores, aquí pretenden responsabilizarme de algo que, definitivamente no soy”, aseveró.

El Presidente Municipal sostuvo que su gobierno está coadyuvando y está dispuesto a seguir haciéndolo si las autoridades competentes lo piden. “En mi gobierno estamos abiertos al diálogo y le apostamos al diálogo; no a la violencia”.

Abarca Velázquez advirtió que no entrará en descalificaciones con nadie, “la gente de Iguala conoce mi trayectoria y mi trabajo. He empezado desde abajo y a base de esfuerzos hemos construido un futuro con mi esposa María de los Ángeles Pineda”.

Subrayó que es el primer interesado en que se investiguen los hechos, “y se dé con los responsables. Mi gobierno está abierto para aportar toda la información que se requiera, porque no tenemos miedo a nada. Sabemos que estamos limpios y mi conciencia está tranquila”.

En entrevista exclusiva para EL DIARIO DE LA TARDE, el primer edil comentó que continúa con su trabajo normal en presidencia municipal. “El Palacio está abierto, los empleados trabajando y la gente haciendo sus trámites normalmente”, apuntó.

“Estos hechos no tienen porqué detener nuestra vida cotidiana. Iguala está de pie y trabajando”, reiteró el alcalde igualteco en su oficina presidencial.