Iguala

Inician actualización y digitalización

de documentos del Registro Civil

REGISTRO CIVIL

Iguala, Gro., septiembre 1.- Con el objetivo de eficientar y mejorar el servicio del Registro Civil para la ciudadanía, se iniciaron los trabajos de actualización y digitación de documentos como son actas de nacimiento, casamiento, defunción y divorcios del año 1866 a la fecha. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., septiembre 1.- Con el objetivo de eficientar y mejorar el servicio del Registro Civil para la ciudadanía, se iniciaron los trabajos de actualización y digitación de documentos como son actas de nacimiento, casamiento, defunción y divorcios del año 1866 a la fecha.

Así lo dio a conocer el alcalde, José Luis Abarca Velázquez, durante un recorrido de supervisión de estos trabajos en el área del Registro Civil, donde estuvo acompañado por la presidenta del DIF Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca y ediles de la Comuna.

El primer edil, José Luis Abarca dio a conocer que estas acciones que se implementan, son con la finalidad de eficientar el servicio de esta área, que dirige Gilberto Salgado Salgado, “porque es muy importante, porque hay documentos que datan del año 1866, tenemos que dejar, una administración no solamente en obra, sino una administración ordenada”.

Indicó que estas medidas se tomaron debido a que “somos testigos de las condiciones en las que se encontraban estos documentos que son muy importantes y que se cuenta la ciudadanía en cómo las dejaremos, para que puedan gozar de este servicio y no se les diga que tengan que regresar en cuatro o cinco semanas porque no se tenga la información”.

Agregó el munícipe que esto es parte de las Acciones Reales que está administración realiza para beneficio de la ciudadanía y “agradezco a mis compañeros ediles, su apoyo, para seguir transformando iguala, porque estamos trabajando para el bien de nuestra Iguala”.