Iguala, Gro.

Impartirán seminario para mejorar la purificación del agua y hielo en Iguala

 

Grisel Tapia Flores

br

Brodeli Figueroa Pacheco, coordinador de regulación, control y fomento sanitario de la Jurisdicción 02 Norte, informó de importante seminario a realizarse en esta ciudad. (Foto: Grisel Flores).

 

Con el objetivo de evitar riesgos bacteriológicos en el agua que expenden las 170 plantas purificadoras que existen en la región, de las cuales 120 están en Iguala; que cuenten con las herramientas que coadyuven a elevar su calidad, mañana viernes 26 se realizará en esta ciudad el Seminario “Agua y hielo purificado hacia la autorregulación”, informó el coordinador de regulación, control y fomento sanitario de la Jurisdicción 02 Norte, Brodeli Figueroa Pacheco.

En conferencia de prensa explicó que se busca que todas las plantas purificadoras de agua estén apegadas a la norma 201 vigente y principalmente que cuenten con las herramientas que coadyuven a elevar la calidad en el proceso y garantizar el consumo de la población, por lo que invitó a propietarios y trabajadores a que asistan a este seminario, el cual se impartirá mañana en el auditorio de la UTRNG.

Por su parte, Odilón Mendoza Hernández señaló que en la Zona Norte hay 170 plantas purificadas censadas, de las cuales 120 funcionan en Iguala, y hasta el momento todas cumplen con las normas, incluyendo la planta que se encuentra en las instalaciones de CAPAMI, la cual no estaba registrada ante la dependencia estatal; sin embargo ya se encuentra dentro del censo de calidad con sus respectivas adecuaciones en el rubro de mantenimiento a la infraestructura.

Finalmente invitaron a los propietarios y a quienes estén interesados en laborar en este rubro a que asistan para tener mayores conocimientos del proceso de purificación y evitar riesgos bacteriológicos.