Huitzuco

Encabeza Alcalde Norberto Figueroa reunión

informativa con productores del campo

SONY DSC

Huitzuco, Gro.,  septiembre 7.- El Alcalde Norberto Figueroa Almazo, en coordinación con la Regiduría de Desarrollo Rural a cargo del Ing. Jorge Luis Agüero Elizalde, celebraron una reunión previa informativa con los pequeños productores de Huitzuco.

 

Huitzuco, Gro.,  septiembre 7.- Convencido de que los hombres del campo son sujetos de crédito y confianza, el Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo en coordinación con la Regiduría de Desarrollo Rural cuyo titular es el Ing. Jorge Luis Agüero Elizalde, programaron una reunión previa informativa con los pequeños productores de Huitzuco que estuvieron representados por Waldo Astudillo, José Luis Márquez Ocampo, Rogelio Velasco Orihuela y el Agente Estatal del Organismo de Financiera Nacional J. Baltazar Merino Silva.

La reunión que tuvo lugar en el salón de cabildo del Palacio Municipal tuvo la finalidad de proporcionar información, orientación y operación a los agricultores de Huitzuco que se encuentran organizados en la sociedad cooperativa así como quienes trabajan en el surco y son productores de alimentos básicos y son dueños a su vez de las tierras.

En esta reunión se intercambiaron puntos de vista, propuestas y se dejó establecido que el propósito es atender oportunamente las necesidades del sector rural, agropecuario, forestal y pesquero en materia de crédito y apoyo productivo en sus actividades.

El objetivo es el desarrollo de estos sectores y considerar el otorgamiento de créditos, garantías, capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología a estos sectores.

La Nacional Financiera opera como banca de segundo piso a través de sociedades financieras que en esta ocasión brindan información sobre requisitos, seguros, y siniestros, entre otros y ofreciendo los apoyos que el Gobierno Federal que Enrique Peña Nieto impulsa a favor del campo mexicano.

Se habló también de los intereses bancarios a productores menores que tienen capacidad para adquirir un crédito de 232 mil pesos o más según sus necesidades como pequeños productores y con intereses que van desde el 6.5% anual, 6.7% para personas morales y 7% para personas físicas.

Se comentó sobre el Programa 80-20 que puede aplicarse en pequeños productores así como buscar canales de comercialización que permitan obtener precios justos para su cosecha.

Finalmente coincidieron en la necesidad de celebrar próxima reunión informativa con todos los interesados a fin de que se tramiten con anticipación y se elaboren proyectos que se basen en los ingresos del interesados, sus gastos y estudios productivos ya que en la práctica los productos que se derivan de Huitzuco son comercializados en la central de abastos de la ciudad de México.

Los representantes del Nacional Financiera fueron atendidos por la Secretaria General de Gobierno Nancy Adriana Mendino Gaytán en representación de Norberto Figueroa Almazo, Presidente Municipal de Huitzuco.