Huitzuco

Rinde honores en Primaria Rural de Tlaxmalac

Un pueblo que olvida su historia tiende

a desaparecer: Norberto Figueroa A.

2-09-2014 honores a la bandera en tlaxmalac

Huitzuco, Gro.- El Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo encabezó la ceremonia de honores a la Bandera en la Escuela Primaria Rural “Alberto Benítez” de la comunidad de Tlaxmalac.

 

Huitzuco, Gro.,  septiembre 2.- Recordando los tres grandes movimientos sociales que registra México como lo es la Independencia en 1810, La Reforma en 1857 y La Revolución en 1910, al rendir honores al Lábaro Patrio en la comunidad de Tlaxmalac, Norberto Figueroa Almazo expresó que: “Un pueblo que olvida su historia, es un pueblo que tiende a desaparecer”.

El evento tuvo lugar en la Escuela Primaria Rural Alberto Benítez en la colonia del mismo nombre cuyo Director es Edgar Román Martínez contempló la asistencia de personal docente, administrativo y alumnos de esta institución educativa.

Ante el fervor patrio manifestado en la comunidad, se resaltó la participación de esa pléyade de hombres ilustres que hicieron posible la independencia política, la libertad espiritual y la económica en el ámbito de la democracia y la justicia social.

Por otra parte se trasladó al Jardín de Niños Lázaro Cárdenas perteneciente a la misma comunidad y en que también se rindieron Honores de Ordenanza al pendón augusto de nuestros héroes en su momento a petición de las autoridades educativas encabezados por la Directora Ana Sofía Vargas Flores, el primer edil se comprometió a dotar del techado para beneficio de los estudiantes y alcanzar la calidad educativa a la que aspira el pueblo mexicano.

Acompañaron al Presidente el Síndico Procurador Ernesto Apaez Coronel; las regidoras Beatriz Casarrubias Ávila y Araceli Rodríguez Alonso; El Director de Actividades Cívicas, Alfonso Rodríguez Astudillo; el Director de Educación, Rogelio Figueroa Vergara y Alberto Díaz Flores, Director de Tránsito Municipal.