Huitzuco

En el CCXXVIII Aniversario de su Natalicio

Rinden homenaje autoridades

de Huitzuco a Nicolás Bravo

SONY DSC

Huitzuco, Gro., septiembre 10.- Autoridades municipales encabezadas por el Síndico Procurador Ernesto Apáez Coronel y la Secretaria General de Gobierno Nancy Adriana Mendino Gaytán, en representación del Alcalde Norberto Figueroa Almazo, rindieron con decoro y gratitud homenaje al glorioso caudillo de la Independencia Nicolás Bravo, con motivo de CCXXVIII Aniversario de su Natalicio.

 

Huitzuco, Gro., septiembre 10.- Este día las autoridades municipales encabezadas por el Síndico Procurador Ernesto Apaez Coronel y la Secretaria General de Gobierno Nancy Adriana Mendino Gaytán, en representación del Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo, rindieron con decoro y gratitud homenaje al glorioso caudillo de la Independencia Nicolás Bravo, con motivo de CCXXVIII Aniversario de su Natalicio.

Correspondió la organización del evento al Director de la Escuela Primaria “Estado de Guerrero”, Prof. Nicasio   Damián García, quien contó con la valiosa participación del personal docente y alumnos de las Escuelas “Tierra y Libertad”, Lucia Ofelia Gonzales Castro, así como la “Conrado Abundes” dando relevancia al acto la presencia de los Directores Valeriano González Quirino, Erik Pérez Torres y Alfredo Betancourt Director de la escuela “Leona vicario”.

La conducción estuvo a cargo con la valiosa participación del Profesor Marco Polo Rueda Romero y Gustavo A. Contreras González, el Juramento a la Bandera estuvo a cargo de la alumna Evelyn Arellano y correspondió a Evelyn Santiago Mejía dar a conocer una breve semblanza sobre el conspicuo festejado, una poesía titulada “Nicolás Bravo” se hizo eco a través de Ma. Victoria Cruz Corazón.

En este evento se recordó la participación militar del ilustre Guerrerense, en Cuautla en su lucha contra los realistas y en un acto de profunda humanidad a la muerte de su padre, libero o perdono la vida a amas 300 personas que finalmente se unieron a la causo insurgente que dio a México la Independencia Política.

Queda como hecho insólito que Nicolás Bravo fue Presidente Interino en tres ocasiones de México, gobernador y Comandante Militar en Puebla y por envenenamiento muere en 1854.

Finalmente las autoridades Municipales y Regidores que integran el Cabildo Plural así como funcionarios de área hicieron entrega de votos florales en representación del Primer Edil Norberto Figueroa Almazo.