Huitzuco

Inversión histórica, reconoce el Alcalde NFA

Inicia obra de pavimentación en Acaquila

29-08-2014 BANDERAZO DE INICIO DE LA PAVIMENTACION DE CALLE EN ACAQUILA

Huitzuco, Gro.- Con una inversión histórica, se inició la pavimentación de las calles principales de la comunidad de Acaquila.

 

Huitzuco, Gro., agosto 31.- Considerada como una inversión histórica de 2 mdp fue apreciada por el Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo, refiriéndose al inicio de la obra de pavimentación de las calles principales de la comunidad de Acaquila y en la que expresó su agradecimiento al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, por considerar a esta localidad perteneciente a Huitzuco dentro de los programas Federales de beneficio de los habitantes del sector rural.

Presente el Lic. Armando Rosales Tolentino en representación del Delegado Federal de esta dependencia, Héctor Vicario Castrejón. Tuvo a bien informar que dentro de los programas Federales, Huitzuco fue seleccionado entre los 81 municipios que conforman el Estado de Guerrero.

Así mismo reconoció las gestorías que el H. Ayuntamiento y su cabildo plural vienen realizando a fin de que a través del Programa de Fomento a la Organización Rural, este, amplíe las mejores condiciones de vida y mayores beneficios a la población de Huitzuco.

En su intervención el primer edil reconoció que dentro de las políticas públicas que su Gobierno aplica propicia una ciudadanía más participativa, con conocimientos, experiencias y que estas se conforman por investigadores, maestros, directores de escuela que aporten acciones que permitan mejorar la administración pública, leyes, funcionarios y asesores del Ayuntamiento así como la participación de empresarios e intelectuales.

Las características de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de las calles ubicadas al oriente de la comunidad, representan 4 mil 440. 45 M2 de concreto hidráulico de 15 cm  de espesor con un ancho promedio de 5 m y en cuya obra se aplicaran bajo los siguientes conceptos: albañilería.-limpia trazo y nivelación de terreno, excavación con maquina, afine de la superficie, guarnición de concreto, piso de concreto hidráulico de 15 cm de espesos, piso de adoquín, muro de mampostería, muro porta placa, acarreos en camión de volteo y limpieza general de la obra, en cuanto a acabados una placa conmemorativa, pintura vinilica y pintura esmalte.

Presentes en este acto el Comisario Municipal Francisco Sánchez a quien le informó que el Ayuntamiento hará un esfuerzo significativo para considerar a la señorita Juana Camilo Flores en sus servicios de enfermería una vez que la SEDATU construya las instalaciones destinadas al centro de salud de dicha comunidad.