Colima

Presente DIF Iguala en el 5º. Congreso

Internacional de la Familia, en Colima

PRESIDENTA DIF 1

En la gráfica, la primera trabajadora social de la Cuna de la Bandera Nacional, María de los Ángeles Pineda Villa, acompañada por la Presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, durante un desayuno con presidentas de los DIF que asistieron al congreso. Foto: (DCS-DIF).

PRESIDENTA DIF 2 

La Presidenta del DIF Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca, estuvo en el segundo día de actividades del 5o Congreso Internacional de Familia, participando en las dinámicas dirigidas por los ponentes. (Foto: DCS-DIF).

 

La Presidenta del DIF Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca, estuvo presente en las actividades llevadas a cabo durante el segundo día de la jornada del 5o Congreso Internacional de Familia, en Manzanillo, Colima, donde se presentaron conferencistas de talla nacional e internacional, desarrollando una serie de temas y talleres con perspectiva familiar a fin de promover el fortalecimiento de las familias.

Pineda de Abarca, explicó que, "nuestra participación en actividades como los Congresos de Familias, es muy importante porque la información que aquí adquirimos, nos permite construir estrategias para resolver situaciones de conflictos en las familias y ofrecer a quienes solicitan el apoyo del DIF Iguala, servicios especializados que contribuyan a mejorar la comunicación entre sus integrantes".

Las actividades de dicho congreso iniciaron a las 10:00 de la mañana, con la presentación de los temas: Ejercicio de los derechos de los niños en la familia, Prevención de la violencia desde el ámbito familiar, Relación entre política familiar y social, Cuidados y educación infantil en la familia; concluyendo alrededor de las 6:00 de la tarde con el tema: Impacto de las tecnologías en la dinámica familiar.

Cabe mencionar que previó al evento, la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del DIF Guerrero, convivió en un desayuno con presidentas de  los DIF del estado, donde estuvieron presentes la primera trabajadora social del municipio, María de los Ángeles Pineda de Abarca y la directora del DIF, Lucero Rocío Muñoz Rosas.