Cero corrupción e impunidad

Advertencia del Alcalde a tránsitos y motociclistas…

Cero corrupción e impunidad

 “No seremos la burla de esos jóvenes; no iremos tras ellos en cacería, pero sí habremos de poner orden”: Abarca

 

Roberto A. Márquez Añorve/Grisel Tapia Flores

IMG-20140901-WA0004

El Alcalde José Luis Abarca se reunió esta mañana con personal de Tránsito Municipal, a quienes advirtió que su gobierno no tolerará irresponsabilidades ni actos de corrupción. (Foto: Grisel Tapia)

 100_9397

Autoridades municipales constataron el mejor servicio que se brinda en la oficina del Registro Civil a cargo de Gilberto Salgado. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Categórico, el Alcalde José Luis Abarca Velázquez dejó en claro que su gobierno no tolerará la corrupción ni la impunidad. Esto, al reunirse con personal de Tránsito Municipal, a quienes advirtió que de manera personal estará al pendiente de su trabajo y quien sea sorprendido recibiendo dádivas o pidiendo dinero será dado de baja de manera inmediata. Asimismo, los conminó actuar aplicando al pie de la letra el Reglamento, y al referirse de manera especial a los motociclistas, subrayó que “no vamos a ser la burla de los jóvenes motociclistas que pasan aquí afuera del palacio sin casco y haciendo ‘caballitos’. No vamos ir tras a ellos en cacería, vamos a poner orden”.

Luego del acto cívico de honores a la Bandera realizado esta mañana bajo la responsabilidad del DIF, evento que contó con la presencia de empresarios locales como invitados especiales y en el que se resaltaron los hechos históricos del presente mes patrio, anunciándose además el segundo informe de gobierno del Alcalde, quien aseguró que entregará buenas cuentas a los igualtecos, a la par de anunciarse también el informe de la Presidenta del DIF, Ma. de los Angeles Pineda Villa, el Alcalde acompañado por miembros del cabildo presidió dos importantes eventos.

El primero fue una reunión con agentes de Tránsito, a quienes conminó a dejar prepotencias y actos de corrupción en agravio de los automovilistas, así como dar buen trato a los visitantes, a quienes dijo, "deben orientar, no extorsionar". Advirtió que de manera personal se ha percatado de incumplimiento de obligaciones y negativas actitudes, pero que no se baja de su vehículo para evitar verse calificado como prepotente; sin embargo, anunció que habrá de encabezar operativos con la advertencia de que el agente que sea sorprendido en acto de corrupción será dado de baja. "Vamos a cambiar la imagen de Tránsito Municipal", aseguró.

Luego afirmó que no había  tenido en mente hacer operativos contra motociclistas porque las críticas infundadas lo señalan que quiere dinero para pagar aguinaldos o presuntamente nueva campaña, cuando de lo que se trata es de salvaguardar la seguridad de los conductores y de los ciudadanos que están a merced de jóvenes que se burlan de las autoridades pasándose los altos de semáforos, jugando carreras, con tres o más ocupantes sin respetar señalamientos.

Ante esta problemática, dio instrucciones a los agentes en el sentido de aplicar el Reglamento, “porque tampoco vamos a caer en la burla", pidiendo comprensión y colaboración por parte de padres de familias tomando en consideración que un accidente cambia la vida de toda la familia.

 Mejora funcionamiento de Registro Civil

  Más tarde se trasladaron a las oficinas del Registro Civil, en donde el titular Gilberto Salgado presentó el avance de más de un 45 por ciento del empastado de los libros de registro a partir de 1900 a 1950, estando en proceso los años siguientes debido al retraso que provocaron los hechos violentos del año pasado en contra del inmueble.

El funcionario municipal informó que se tiene registro a partir de año 1866, seis años después del decreto establecido en las Leyes de Reforma presentando la expedición de la primera acta de matrimonio. Dijo ser este un proyecto anunciado por el Alcalde desde principio de la administración que además consta de la digitalización (sistema de cómputo) y mejoramiento de oficinas, obras que aseguró son una buena inversión, porque la gente obtiene resultados en 24 horas con una mejor atención.

Aseguró que la Oficialía del Registro Civil de Iguala sigue ocupando los primeros lugares a nivel estado junto con Chilpancingo y Zihuatanejo, tan es así que en fecha próxima serán sede estatal de cursos de actualización.