Acapulco

Coincidió con personajes de la política local, estatal y nacional

Asiste síndico al Informe del Alcalde Luis Walton

 

Roberto A. Márquez Añorve, Enviado Especial

101_0108101_0115101_0118

ACAPULCO, Gro.- Destacó la presencia del síndico administrador de Iguala, Oscar Chávez Pineda, en el acto del 2º. Informe de Gobierno del alcalde Luis Walton Aburto, donde el petista igualteco coincidió con importantes personajes de la política local, estatal y nacional. (Fotos: Roberto A. Márquez).

 

ACAPULCO, Gro.- Por invitación personal del Alcalde Luis Walton Aburto, el Síndico Administrador Oscar Chávez Pineda, acompañado por el regidor de Salud, Leonel Gallegos Lome, estuvieron presentes en el Segundo Informe de Gobierno, evento en el que el igualteco petista tuvo oportunidad de convivir con el Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, con los dirigentes petistas a nivel nacional y estatal; con el senador Sofío Ramírez Hernández, sin omitir a los igualtecos Delegado Federal del Trabajo, Erik Catalán Rendón, y el Secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso.

Bajo fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron alrededor de 400 elementos de Fuerza Estatal, Marina y Policía Federal Preventiva se llevó a cabo dicho Informe de Gobierno en el Salón Teotihuacan del Centro Internacional Acapulco. Sin embargo, esto no impidió la protesta de policías y agentes de tránsito de este municipio en paro de hace varios días, quienes estuvieron resguardados por poco más de 300 agente antimotines de la Policía del Estado debido a que los paristas suman mil 200.

A estos hechos hay que sumar el caos vial en la Costera Miguel Alemán y alrededores debido a que camioneros que llevaron a los “acarreados” se apoderaron de 3 de los 4 carriles de esa vía.

Al interior y en presencia del Gobernador Angel Aguirre Rivero se llevó a cabo la sesión de cabildo en el que Luis Walton destacó que su gobierno es democrático y apegado a derecho, encaminado a reconstruir el tejido social y orientado a la obra pública trabajando en ambiente de austeridad, transparente y siendo eficientes en el manejo de los recursos siempre evitando endeudar al municipio.

Resaltó los daños causados por el paso de los huracanes Manuel e Ingrid y agradeció al Gobernador Aguirre Rivero y al Presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo recibido durante y después de la contingencia.

Cabe resaltar que la presencia del Síndico Oscar Chávez Pineda fue felicitada por los coordinadores nacional y estatal del PT, así como por el mismo Alcalde Walton Aburto, entre otros, quienes reconocieron el trabajo eficiente que el funcionario petista viene realizando en el Ayuntamiento de Iguala.