Unidad real; no de boca, exigen priistas

Se reúnen Gama, Nemesio y Esteban con el “Grupo Jaca”…

Unidad real; no de boca, exigen priistas

* Entre aplausos, muecas y otros, aspirantes “se tomaron la foto”

*  No hay capacidad en la Presidenta del CDM, reclama Ben Yehuda Martínez V.

 

Roberto A. Márquez Añorve/Grisel Tapia Flores

IMG-20140827-WA0000100_3609100_3586100_3587100_3597100_3603100_3604IMG-20140827-WA0001

Priistas igualtecos se pronunciaron por la unidad real y “no de boca”, durante el desayuno celebrado por el “Grupo Jaca” con la presencia del Gral. Arturo Cardona Marino y tres de los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Iguala, quienes casi “a fuerzas” accedieron a tomarse la foto juntos: David Gama Pérez, Nemesio Alvarez García y Esteban Albarrán Mendoza. (Fotos: Grisel Tapia).

 

El tradicional desayuno de los miércoles de fin de mes que organiza el grupo de amigos de "El Jacalito" (“Grupo Jaca”) que encabezan el Notario Público Francisco Román Jaimes y el ex alcalde Raymundo Román Noverón, entre otros y que congrega a importantes figuras del priísmo local, se salió de contexto esta mañana luego de que 3 de los 4 aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal se pronunciaran a favor de la unidad en torno a quien resulte candidato, encontrando respuestas varias en el sentido de que dicha unidad “no sea de boca, sino de acciones”.

Francisco Román Jaimes explicó que estas reuniones “son de amigos y tienen la finalidad de intercambiar ideas y opiniones en torno a la política local en la que cada miércoles de fin de mes  invitan a personajes varios, como en esta ocasión fue el General Arturo Cardona Marino y los aspirantes Nemesio Alvarez García, David Gama Pérez y Esteban Albarrán Mendoza, notándose la ausencia de Erik Catalán Rendón por motivos de trabajo, según se comentó.

Luego de prolongado almuerzo pidió la palabra  David Gama Pérez, quien agradeció a los organizadores y presentes la oportunidad de convivir con ellos, confiando en que las invitaciones sean más frecuentes a fin de convivir sanamente, a la vez de intercambiar ideas, tanto como recibir sugerencias.

En seguida tocó el turno a Nemesio Alvarez García, quien tras agradecer la invitación y decirse preparado para ser el candidato del PRI, hizo referencia a las acciones que viene realizando en el municipio siempre cercano a la gente de 14 de 15 comunidades de Iguala. Esto con  el propósito de lograr sus aspiraciones de ser el candidato del PRI por la presidencia de Iguala. Aseguró que la gente quiere ver cambios reales en el PRI, gente sencilla y humilde con los más necesitados; que esto  y pugnar por la unidad en torno al partido es la única manera de lograr triunfos electorales en el 2015 que incluyen la presidencia municipal.

Fue Esteban Albarrán Mendoza quien en su intervención destacó los años que tiene sirviendo al PRI, "desde su juventud", para luego resaltar la presencia del General Arturo Cardona Marino, de quien dijo puede aportar su amplia experiencia adquirida al lado del entonces Presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari. Dijo que supuestamente lo que se busca es la unidad del partido y el seguir trabajando, afirmando que él lo hará desde su trinchera.

Luego, dirigiéndose a los otros aspirantes, señaló que si lo que buscan es la unidad en torno a quien resulte candidato, que lo hagan de verdad, "porque dolería que se nos viéramos golpeteando".

Este pronunciamiento y los aplausos prácticamente simulados, junto con intercambio de muecas con otros invitados cuando hablaba Nemesio Alvarez García por parte de Albarrán Mendoza, notorios para varios de los presentes, dio pie a posturas de destacados militantes como la de Ben Yehuda Martínez Villa, quien resaltó que a la fecha cada uno de los aspirantes hace lo que quiere, porque no ha habido capacidad por parte de la Presidenta del CDM del PRI, Sonia Salgado, para organizarlos.

Sostuvo que actualmente todos se dicen ganadores y esto hace pensar que a la hora de que se dé el nombre del candidato no habrá suma de los demás.

En este mismo sentido se pronunció la  ex Síndico Municipal, María del Carmen Perea, quien pidió a los aspirantes que sean ellos quienes den ejemplo de unidad, “pero no fingida ni de boca, porque si siguen así no sabremos si en verdad quien resulte candidato garantice la unidad”, puntualizó.