Tepecoacuilco

Todos contra el PRI de Héctor Vicario Castrejón…

Se unen partidos para acabar

con el cacicazgo en Tepecoa

 

AGENCIA UNIReporte

 

Para acabar con el cacicazgo de Héctor Vicario Castrejón en el municipio de Tepecoacuilco, se está conformando una mega-alianza de partidos de izquierda, incluso el PAN, con la finalidad de llevar un candidato común para las elecciones del próximo año, donde se renovará la presidencia municipal.

Lo anterior fue dado a conocer tanto por el ex síndico y actual delegado de la Seder en la Zona Norte, Alejandro González Nava, y el dirigente del PRD en Tepecoacuilco, Miguel Angel Catalán González.

El ex síndico Alejandro González denunció que “el PRI en Tepecoacuilco está secuestrado por un personaje”, en referencia a Héctor Vicario Castrejón y su intentona de imponer como candidato a la alcaldía una vez más a Ignacio Ocampo Zavaleta, y señaló que no permiten que otras figuras políticas crezcan.

Dijo que Ignacio Ocampo, quien ya ha sido cuatro o cinco veces candidato a la alcaldía, es quien realmente dirige al PRI de Tepecoacuilco, “y desafortunadamente le está dando en la torre al PRI en el municipio; el líder estatal es de la misma corriente de ellos y no les interesa que haya cambios. Por eso decimos que si no quieren cambiar, hay que se queden con su partido y que sigan manteniendo a su candidato”.

Por ello destacó que ya están trabajando en una mega-coalición de partidos donde participarían PRD, PT, MC e incluso el PAN, donde están buscando un candidato común que garantice el triunfo.

Por su parte, el líder municipal del PRD, Miguel Angel Catalán González, explicó que esta mega-alianza se viene trabajando desde hace un año, pero ahora se han presentado obstáculos como la elección interna del partido del sol azteca, lo que, señaló, impactará en la selección de sus candidatos.

Reiteró lo señalado por el ex síndico, en el sentido de que si los partidos de izquierda van unidos, tienen muchas posibilidades de ganar la alcaldía de Tepecoacuilco, pero de no ser así vaticinó una derrota, pues la votación conjunta de las izquierdas representa el 70% de la votación en el municipio, aseguró.

Sobre la posibilidad de que en esta mega-alianza participe el PAN, dijo que esa alternativa no está cerrada porque en Tepecoacuilco el enemigo a vencer es el PRI, y reiteró que si no se da la unidad de las izquierdas, el cacicazgo de Héctor Vicario se prolongará en Tepecoacuilco en la persona de Ignacio Ocampo Zavaleta.