Taxco

Aprueba Congreso local Reglamentos

Reformarán el Bando de Policía y Buen Gobierno en Taxco

APRUEBAN

En conferencia de prensa, ediles de la comuna informaron que el congreso local aprobó tres reglamentos en materia de Tránsito, Turismo y para el Control de Mascotas Caninas y Felinas, y el Funcionamiento del Centro de Control de Animales Domésticos Caninos y Felinos del Municipio de Taxco.

 

Taxco Gro. 04/08/2014 (Boletín).- El gobierno municipal que encabeza el alcalde taxqueño, Salomón Majul González, dio a conocer la aprobación y publicación que hizo el Congreso del estado, de tres reglamentos en materia de Tránsito, Turismo y para el Control de Mascotas Caninas y Felinas, y el Funcionamiento del Centro de Control de Animales Domésticos Caninos y Felinos del Municipio de Taxco, que serán tomados en cuenta para reformar el Bando de Policía y Buen Gobierno.

En conferencia de prensa, el presidente Salomón Majul González, la secretaria del ayuntamiento, Flor Añorve Ocampo, y la mayoría de regidores de la comuna, dieron a conocer los pormenores de los tres reglamentos aprobados por el poder legislativo de Guerrero y publicados en el periódico oficial del estado, cuyo objetivo es contar con lineamientos acordes a las circunstancias del municipio.

Reconocieron el trabajo de las comisiones de regidores participantes en los cambios realizados a los tres reglamentos, porque de esa manera se enriquecerá el contenido del Bando de Policía y Buen Gobierno de Taxco cuando se lleve a cabo su reforma.

Adelantaron que se programarán distintas reuniones con el personal de las direcciones de tránsito y turismo, pues en el primer caso, se pretende ampliar el panorama de los cambios realizados a sus reglamentos y conozcan los mecanismos para su aplicación en sus respectivas áreas de trabajo.

Respecto al reglamento de turismo, dieron a conocer que se analizó detenidamente el contenido para que entre otras cosas se cumpla uno de los requisitos fundamentales para permanecer dentro del programa federal “Pueblos Mágicos”, en virtud de que otros destinos del país están en riesgo de perder la distinción porque no cuentan con ese marco jurídico actualizado y aprobado por el poder legislativo.

Sobre el reglamento para el control de mascotas caninas, felinas y el funcionamiento de control de animales domésticos caninos y felinos del municipio de Taxco, informaron que su aplicación se llevará a cabo con el apoyo de las asociaciones encargadas de la protección de los animales y agrupaciones de médicos veterinarios de la ciudad.

Los integrantes del cabildo defendieron que los tres reglamentos cuentan con el soporte jurídico adecuado, que les permitirá tomar las decisiones correspondientes en cada área y atender los conflictos que se presentan dentro de la administración pública.