Taxco

Se reúne Alcalde Salomón Majul con el Grupo ACA

Promoverán Taxco en el puerto de Acapulco

1PIE DE FOTO 3

Aleida Alarcón, socia y Presidenta de la comisión de seguridad del Grupo ACA, reconoció que la intervención del alcalde taxqueño, Salomón Majul González, fue muy buena en el tema específico que expuso ante los socios como fue el del turismo.

 5PIE DE FOTO 4

Alan Alban Cuello, director de Comunicación Social del Grupo ACA, expresó que el alcalde taxqueño ha hecho un trabajo muy reconocido que se observa desde Acapulco, tras reconocer que la juventud sí se puede compaginar con la formación y experiencia.

 

     Taxco, Gro.- 28/Agosto/2014.- (Boletín).- En el puerto de Acapulco el Presidente Municipal Salomón Majul González participó en un encuentro de sesiones  con el grupo ACA con el fin de promover este destino colonial.

     Los integrantes del Grupo ACA reconocieron el interés y el trabajo que se ha venido realizando y proyectando en este municipio de Alarcón en materia de promoción turística.

     Pese a que el Grupo ACA es una agrupación de fuerte crítica con sus invitados, además de cuestionarlos, diversos integrantes expresaron que desde el puerto es notable que a Taxco se le ha venido haciendo una labor importante y esfuerzo por parte del gobierno municipal que encabeza Majul González, para que se incremente la ocupación hotelera para su desarrollo económico, como un destino turístico donde el visitante pueda descansar y a su vez lo recomiende.

     Aleida Alarcón socia y presidenta de la comisión de seguridad del Grupo ACA, reconoció que la intervención del alcalde taxqueño, Salomón Majul González fue muy buena en el tema específico que expuso ante los socios como fue el del turismo.

     Añadió que el presidente municipal se encuentra bastante informado y premiado en el tema del turismo, pero sobre todo el avance que se ha visto a tenido el gobierno municipal de cómo se maneja en concepto de turismo de Taxco como ciudad colonial, como pueblo mágico, así como los nuevos conceptos que se ven en el turismo europeo de las ciudades luz, también ya replicadas en México y que afortunadamente en Guerrero, Taxco es la primera ciudad que cuenta con este concepto de Ciudad Luz.

     Puntualizó que fue bastante atinada la intervención de Salomón Majul con el tema turístico, tras señalar que algunos alcaldes que han sido invitados a sus sesiones tienen temor de asistir y de ser criticados o discriminados por la ineficiencia en la aplicación y seguimiento de sus políticas públicas.

     Mencionó que el presidente municipal en su participación ante el Grupo ACA dejo ver que lleva con puntual seguimiento aquellas metas y acciones que están programadas hacía el sector turístico que presentó, y se notó la gran diferencia en la intervención en otros alcaldes que han llegado a presentar algún tema en específico y que se notan con gran inseguridad, por ello otros alcaldes de ciudades o municipios muy importantes siempre tienen esa inseguridad de asistir a las asambleas del Grupo ACA.

    Dijo que Salomón Majul cubre el perfil de la nueva política que se hace en México, con gente académicamente preparada con estatus académicos de primer nivel como el perfil que mencionó el presidente del Grupo ACA del presidente de Taxco, “una persona joven, una persona emprendedora por el perfil empresario que lo trae consigo y cumple con la moda que impuso el presidente de México, ser joven, ser estudioso y también llevar ese espíritu emprendedor por la política pública bien hecha”.

     Finalmente apuntó que habría que dar seguimiento al comportamiento político público que tenga el presidente de Taxco, porque se ve con buena figura, para que posiblemente en algún sexenio ser el titular de la entidad.

     Por su parte Alan Alban Cuello director de Comunicación Social del Grupo ACA, expresó que el alcalde taxqueño ha hecho un trabajo muy reconocido que se observa desde Acapulco, tras reconocer que la juventud si se puede compaginar con la formación y experiencia.

     Señaló que la juventud no es sinónimo de inmadurez, ni mucho menos de inexperiencia, sino de grandes retos y Salomón ha sabido asumir esos grandes retos, que se ven desde Acapulco.

     Añadió que independientemente de la cuestión partidista, el alcalde taxqueño tiene un proyecto y una visión futura de cuadros, de trabajo desde abajo, desde el desarrollo turístico, económico y social, con una mujer que le acompaña muy bien en el trabajo, porque se ha visto su labor social.

     Reconoció que como político Salomón Majul va seguir creciendo, al tiempo que le auguro el mejor de los éxitos como guerrerense, porque él va a poder desempeñar grandes cargos a futuro, porque su trabajo habla por sí mismo.

     Reiteró que el Grupo ACA se caracteriza por ser un grupo duro con los ponentes, enérgico en cuanto al cuestionamiento, pero en esta ocasión recibió muy bien a Salomón y todos coincidieron en que el trabajo del alcalde taxqueño se ve, uniendo a Taxco está quedando muy bien, porque Taxco es un parte aguas de la unión por Guerrero, porque Salomón está desempeñando un excelente trabajo y es de los cuadros que se deben apreciar.