Salud

Insiste Lázaro en no consumir el refresco de cola

 

Grisel Tapia Flores

Lázaro Mazón Alonso, Srio. de Salud en Guerrero.

“Esto es una buena estrategia de publicidad, el buscar tu nombre en una lata de refresco, y es por la caída de sus ventas por la campaña intensa que se hace en el país y el estado para evitar el consumo de este líquido y de todos los productos chatarra que  son dañinos para la salud. Pero aún con ello, el problema de salud en el país y el estado es muy grave en cuestión de obesidad”, advirtió el secretario de salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, quien hizo un enésimo llamado a la población a no consumir el refresco de cola.

Refirió que se ha aprobado que este tipo de marcas que sólo generan obesidad y graves enfermedades no transmitan su publicidad en horarios estelares, porque dijo que todo exceso es malo, por lo que conminó a la población a que disminuyan el consumo de productos que contienen altas cantidades de azúcares.

Comentó que hace unos días el gobernador Ángel Aguirre Rivero insistió en la Semana Mundial del Autocuidado que se debe prevenir la salud, pues actualmente ocupa el país primer lugar mundial  en obesidad infantil y en diabéticos. “Nosotros sólo buscamos que conozcan lo malo que hace al organismo los productos chatarra. Subí una iniciativa en el Senado de la república en el 2009 donde se prohibiera la venta de estos productos en las escuelas, afortunadamente ya no se comercializan en la mayoría de las instituciones”.

Mazón Alonso reveló que en el estado de Guerrero existen 45 mil diabéticos registrados, pero la otra mitad de la población no lo sabe porque tampoco acude a realizarse estudios médicos para llevar el tratamiento personalizado. En tanto, la Secretaría de salud a su cargo continuará insistiendo a evitar el consumo alto de azúcar.