policiaca

Atracó a vecina de Tepecoa…

Cae presunto “paquero”

Mario Rodríguez Jaimes

PacazosIMG-20140814-WA0012

PRESUNTO “PAQUERO”: Lisauro Pérez Meza, de 57 años, quien fue detenido esta mañana luego de atracar a joven mujer vecina de Tepecoacuilco, a quien le cambiaron su dinero por recortes de papel.

 

Elementos de las Policías Preventiva Municipal y Estatal lograron la captura esta mañana de un presunto “paquero”, mismo que había despojado de 15 mil pesos a una mujer originaria de la comunidad de Xochimilco, pero vecina de Pololcingo, municipio de Tepecoacuilco.

Según relató la agraviada, Delia Elizabeth Castrejón Esquivel, de 25 años, esta mañana después de ir a vender unas piezas de oro en 10 mil pesos, se dirigió a Bancomer donde retiró la cantidad de 5 mil pesos que le mandó su esposo de los Estados Unidos de Norteamérica.

Que al salir del banco ubicado en la calle de Altamirano la abordaron dos sujetos, quienes le dijeron que ella se había encontrado un dinero, a lo que ella respondió que no era verdad, por lo que los sujetos insistentemente le dijeron que les enseñara su bolso y ante la insistencia ella accedió.

En eso uno de los sujetos le arrebató 5 mil pesos de su bolsa, mientras el otro se llevó los otros 10 mil, los cuales de inmediato los envolvieron en un pañuelo y rápidamente lo metieron a su bolsillo, en donde hicieron el cambio de pañuelo y sacaron otro sin que la víctima se diera cuenta. Una vez que “maniobraron”, los sujetos pidieron disculpas a la mujer y se fueron.

En tanto, la ingenua mujer, al revisar su bolso se dio cuenta que sólo llevaba recortes de papel simulando billetes, por lo que empezó a gritar pidiendo ayuda a transeúntes, quienes de inmediato buscaron a los delincuentes, dando parte a la Policía.

Fue en la esquina de Morelos y Joaquín Baranda donde lograron la captura de uno de éstos, al cual le aseguraron sólo 5 mil pesos, mientras su cómplice se dio a la fuga con 10 mil.

Ya tras las rejas, el detenido dijo llamarse Lisauro Pérez Meza, de 57 años, originario de la comunidad de Tierra Blanca, en el estado de Veracruz, mismo que sería puesto a disposición del ministerio público.