policiaca

Con huellas de tortura y “el tiro de gracia”…

Aparece ministerial ejecutado

* Macario Villanueva Candia había sido ‘levantando’ el pasado lunes

*  Lo encontraron anoche, enterrado en fosa clandestina en un sembradío

 

Agencias

IMG-20140806-WA0003IMG-20140806-WA0004

Con visibles huellas de tortura y el llamado “tiro de gracia” fue encontrado anoche, sepultado en una fosa clandestina en un terreno de siembra, el cadáver del agente ministerial Macario Villanueva Candia. (Fotos: EDDLT).

 

Con visibles huellas de tortura y un impacto de bala en la cabeza (“tiro de gracia”) fue encontrado anoche, enterrado en una fosa clandestina en un terreno de siembra localizado en céntrica colonia de la ciudad de Teloloapan, el cadáver del agente de la Policía Ministerial, Macario Villanueva Candia, quien había sido ‘levantado’ por un comando el pasado lunes 4 de los corrientes, afuera de una gasera en la ciudad “tecampanera”.

Poco antes de las 9 de la noche de este miércoles, una llamada anónima alertó a los cuerpos de seguridad, reportando el cadáver de una persona sepultado en una fosa clandestina en un terreno de siembra propiedad de Pascual Díaz Salgado, ubicado en la colonia San Andrés de Teloloapan, hacia donde se dirigió personal de Protección Civil, Policía Municipal, Estatal, Ministerial, militares y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes confirmaron el hallazgo.

Sepultado como a un metro de profundidad fue encontrado el cadáver del agente Macario Villanueva Candia, mismo que se encontraba boca-arriba, vistiendo camisa blanca y pantalón de mezclilla. A simple vista se le observaron golpes severos principalmente en la cara, huellas de tortura, una cuerda con la cual pudieron ahorcarlo y un orificio de bala en la cabeza.

Por la sangre “fresca” que aún presentaba el cadáver se cree que tenía poco tiempo de haber sido asesino y sepultado en ese lugar.

Tal como lo informó oportunamente EDDLT, Macario Villanueva había sido ‘levantado’ la mañana del pasado lunes en las afueras de la gasera Z, donde había ido en compañía del Comandante Javier Flores Salgado y el agente Benito Góngora, quienes ingresaron a la gasera mientras él se quedó en la camioneta oficial.

Se dice que al lugar arribó un grupo de hombres armados que con lujo de violencia privó de su libertad al agente ministerial, dejando huellas de sangre en la unidad oficial de dicha corporación, iniciándose desde ese momento la búsqueda del elemento sin resultados positivos, hasta que anoche se confirmó el penoso hallazgo de su cadáver.

De acuerdo con algunos reportes policiacos, el agente ministerial Macario Villanueva Candia, se desempeñaba también como escolta del empresario melonero Santana Ríos Bahena, a quien se señala como presunto operador financiero del grupo criminal La Familia Michoacana, que tiene el control de esa zona de la tierra caliente.

Asimismo, el hoy extinto era suegro de Artemio Calderón Díaz, chofer del director de Obras Públicas, Jacinto Escudero Ramírez, desaparecidos (ambos) desde el pasado 23 de junio, cuando se presume fueron ‘levantados’ en el tramo carretero Teloloapan-Iguala.