policiaca

Saltó de la camioneta en la que lo llevaban…

Escapa empresario a secuestradores

* Lo ‘levantaron’ en Chilpo y lo llevaban a Morelos…

CamionetaPistola

Camionetas y armas aseguradas tras el escape del empresario guerrerense en el vecino estado de Morelos.

 

TEMIXCO, Mor. 4 de agosto.- Un empresario de la ciudad de Chilpancingo que había sido secuestrado el pasado domingo, saltó de una camioneta que conducían sus plagiarios y logró evadirlos, cuando conducían sobre la autopista México-Acapulco a la altura de la Colonia Las Ánimas.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Comisión Estatal de Seguridad Pública, los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de este lunes, cuando elementos del Mando Único de Temixco, implementaron retén en la carretera federal Cuernavaca-Temixco, kilómetro 83+500, a la altura de la calle Emiliano Zapata.

En ese punto los policías visualizaron una camioneta Silverado, color blanca, con placas de circulación MHF-2553 del Estado de México, de la cual se aventó un hombre por lo que de inmediato le brindaron auxilio.

En ese momento los tripulantes de la camioneta se dieron a la fuga y efectuaron detonaciones de arma de fuego a los policías, por lo que se inició una persecución.

A la altura de la colonia Las Ánimas, de Temixco, los dos sujetos descendieron rápidamente, y uno de ellos se subió a una camioneta color roja, con placas HD36510 del Estado de Guerrero y se dio a la fuga.

El otro hombre, trató de correr por la barranca del río Apatlaco, donde fue detenido e identificado como Alejandro Silverio Ocampo, de 29 años, vecino del estado de Guerrero. A un costado del puente fue encontrada un arma de fuego, marca Stoeger Cougar, calibre 9 milímetros abastecida con 13 cartuchos útiles.

Al continuar con la búsqueda del plagiario que huyó en la camioneta, encontrando dicho vehículo abandonado en la calle Álvaro Obregón, de la colonia Centro del municipio de Temixco.

Los tripulantes de la camioneta se dieron a la fuga y efectuaron detonaciones de arma de fuego a los policías, por lo que se inició una persecución.

En tanto el empresario secuestrado, refirió tener 38 años de edad, y que se encontraba secuestrado desde el pasado domingo por la noche, además detalló que fue privado de su libertad cuando circulaba a bordo de su camioneta por la colonia Centro del municipio de Chilpancingo, en Guerrero.

Al momento de circular por esas calles fue interceptado por una camioneta Mitsubishi que le obstruyó el paso y tres sujetos descendieron de dicha unidad, los plagiarios lo amagaron con armas de fuego y le ordenaron que condujera su propio vehículo.

Después de algunos minutos, lo pasaron a la parte trasera del automotor para llevarlo a un domicilio donde lo interrogaron sobre su familia, fue hasta la mañana de este lunes que lo sacaron de la casa y abordaron a un vehículo.

Después de algunas horas de viaje, observó el retén policíaco y se aventó de la camioneta para solicitar el apoyo de los uniformados.

El detenido y los vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.