policiaca

Identifican a ejecutados de Mezcaltepec…
¡Se confirma emboscada!
* Murieron en el ataque 2 elementos, hombre y mujer...
* También el juez de barandilla y menor acompañante...
* Salva la vida el director, Eruviel Salado Chávez...
* Confirmado, regresaban del baile de "Los Armadillos"... 
Agencias

Familiares de las cuatro víctimas del ataque perpetrado contra policías preventivos municipales de Taxco, durante la mañana del pasado domingo en la carretera Iguala-Taxco, a la altura de la comunidad de Mezcaltepec, previa identificación reclamaron los cuerpos de sus seres queridos para darles cristiana sepultura, mencionando desconocer la forma en que ocurrieron los hechos, comentando que sólo supieron que venían a un baile a la ciudad de Iguala.
Las víctimas resultaron ser todos empleados de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Taxco, entre éstos dos elementos, hombre y mujer, el juez de barandilla y una menor de 17 años, estudiante, acompañante del director Eruviel Salado Chávez, quien resultó lesionado en los hechos.
Tres de las víctimas viajaban en un vehículo tipo Sentra color blanco, siendo éstos identificados como Andrés Ocampo González, de 29 años de edad, con domicilio en el barrio de Los Jales, de la ciudad de Taxco, donde se desempeñaba como juez de barandilla.
Con él viajaban la agente de la Policía Preventiva Municipal, Martha Angélica Solís de los Santos, de 24 años de edad, con domicilio en el barrio de Plan de Casallas, en la misma ciudad colonial.
Así también, viajaba en el mismo vehículo la menor Evelín Vanessa Magadán Zagal, de 17 años de edad, estudiante, con domicilio en la Cerrada 5 de Febrero del barrio “Martín Aceves” de Taxco, misma que se supone acompañaba al director operativo de la corporación, Eruviel Salado Chávez.
Todos presentaron impactos de bala de grueso calibre.
Asimismo, el otro elemento caído fue identificado como Jesús Montiel Romero, quien se presume conducía la patrulla que “escoltaba” al director y sus acompañantes.
En el mismo ataque resultaron lesionados los elementos Joel Gerardo Aquino, Alberto Mancilla Reyes y Miguel Angel Castillo Sánchez, quienes iban también a bordo de la misma patrulla.
Se presume que el Comandante Eruviel viajaba en el vehículo Sentra, resultando milagrosamente con vida en la emboscada cuyo objetivo eran precisamente los ocupantes de ese vehículo, a quienes prácticamente acribillaron a balazos.
Sobre los hechos las autoridades encargadas de investigar el caso guardan celoso hermetismo, por lo que las investigaciones continúan para el esclarecimiento de los mismos.
En tanto, familiares de las víctimas poco pudieron aportar al respecto, mencionando que sólo sabían que irían a un baile a Iguala, siendo éste el que protagonizaron los populares “Armadillos”, en los terrenos de la Feria, el pasado sábado, apenas unas cuantas horas antes de la masacre.