policiaca

Denuncian agresiones con machetes…

Temen corra sangre

en la “Líderes del Sur”

 

Rodolfo Soto Parra

Magnolia Barrios Bernal.

 

La secretaria general de la Asociación Civil “Líderes del Sur”, Magnolia Barrios Bernal, denunció que el pasado domingo fueron agredidas con machetes varias personas de la agrupación “Rubén Figueroa”, por consigna de Elizabeth Rodríguez Monroy y Tomasa Salinas Peña, quienes están acarreando gente externa para desestabilizar la colonia, porque se cambió de manera legal la mesa directiva.

Detalló que subieron alrededor de cuatro personas que se disponían a limpiar sus lotes, pero las señoras aventaron gente que no tienen constancias y tampoco acreditan una posesión, los llamó para que estén en apoyo de ellas y los exponen a problemas legales que se originen. Nosotros tenemos un compromiso con el gobierno estatal de mantener la calma y tranquilidad, es un reto de paciencia y tolerancia, porque sabemos que las cosas se están haciendo bien.

Barrios Bernal agregó que “llamé a instituciones de gobierno del estado para que me hagan la verificación ocular que prometieron, porque la paciencia tiene un límite y nosotros estamos cayendo en la situación de la desesperación porque no podemos confrontarnos en contra de ellas, quienes tienen una calidad humana insensible y no acceden a lo que nosotros proponemos para trabajar en común acuerdo”.

Dijo que es un incidente entre el mismo grupo, porque estamos trabajando con las dos asociaciones civiles, pero sobre todo con los que tienen la legítima representatividad, pero lamentablemente el grupo de Elizabeth y Tomasa no ha entendido esta situación. Su defensa de ellas son los machetes, gritos y palos; sin embargo nosotros no podemos caer en la misma situación y no vamos a exponer a la gente de la agrupación “Rubén Figueroa”, que dicen representar, cuando de manera legal se cambió la mesa directiva.

Por último hizo un llamado a la secretaría general de gobierno a cargo de Jesús Martínez Garnelo, para que tomen cartas en el asunto antes de que el conflicto pase a mayores y haya sangre de por medio.