policiaca

Secuestran a hermano del Alcalde en Huitzuco…

Pretende La F.M. imponer al

Director de Seguridad Pública

* Responsabilizan de los hechos al jefe de la plaza, Walter De la hoya

 

Agencias

media

Norberto Figueroa Almazo, Presidente Municipal de Huitzuco, de quien se dice un grupo delictivo pretende imponerle al director de Seguridad Pública Municipal.

 

El empresario ganadero, ex director de la entonces Policía Judicial del Estado en Guerrero, Ignacio Figueroa Almazo, hermano del actual Presidente Municipal de Huitzuco de los Figueroa, Norberto Figueroa Almazo, fue secuestrado el pasado lunes 4 de agosto, hecho delictivo atribuido a una organización criminal con presencia en ese municipio y sus alrededores, quienes, se dice, pretenden imponer como director de Seguridad Pública Municipal a Armando Molina, en sustitución de Javier Duarte Núñez.

De acuerdo con la información proporcionada por fuentes dignas de crédito, fue el pasado lunes 4 de los corrientes cuando un grupo de hombres armados privó de su libertad al conocido empresario ganadero.

Por razones obvias, familiares de la víctima, hermano del alcalde Norberto Figueroa Almazo, optaron por no denunciar los hechos y cumplir las exigencias de los plagiarios para no poner en peligro la vida de su ser querido.

Aunque no se ha dado a conocer el monto del pago del rescate, si es que lo hubo, ha trascendido que entre las negociaciones para la liberación sano y salvo del secuestrado fue la destitución del director de Seguridad Pública Municipal, Javier Duarte Núñez, quien habría de ser relevado por Armando Molina, personaje presuntamente ligado a la organización criminal a la que se le atribuye el secuestro.

En ese sentido, de acuerdo con las versiones recabadas en Huitzuco, de los hechos se responsabiliza al jefe de la plaza que opera en Huitzuco y sus alrededores, en este caso Walter De la Hoya, identificado como miembro del grupo delictivo denominado La Familia Michoacana.