policiaca

Los sorprendieron cuando robaban un becerro…
Caen presuntos abigeos de Coacoyula 
Mario Rodríguez Jaimes
Tercia de presuntos abigeos fueron detenidos ayer en la comunidad de Zacacoyuca en los momentos en que robaban un becerro propiedad de vecino de esa comunidad. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

Tres presuntos abigeos, vecinos de la comunidad de Coacoyula, fueron capturados la tarde de ayer en los momentos en que robaban un becerro, por lo que ya se encuentran a disposición del ministerio público.
De acuerdo con el reporte policiaco, la tarde de ayer vecinos de la referida comunidad solicitaron la presencia de la Policía Municipal en virtud de que habían sorprendido a tres sujetos robando ganado en el punto conocido como “El Granero”.
De inmediato un grupo de uniformados se trasladó al lugar, donde efectivamente encontraron a tres sujetos subiendo un becerro a una camioneta de redilas, mismos que al ser interrogados por los policías cayeron en contradicciones, además de que fueron acusados de robo por un vecino de ese lugar de nombre Guillermo Camacho Salmerón, quien aseguró que el becerro era propiedad de su suegro.
Al lugar arribó también el ganadero Darío Hernández, quien reconoció el becerro como de su propiedad y lo comprobó con documentos, solicitando la detención de los presuntos abigeos, a quienes responsabilizó del robo de ganado ocurrido en Coacoyula y sus alrededores.
Tras las rejas los detenidos fueron identificados como Milton Peralta Peralta, de 23 años; Heleno Román Morales, de 52, y Miguel Adán Morales, de 52, los tres con domicilio conocido en la comunidad de Coacoyula, mismos que fueron puestos a disposición del MP acusados de abigeato.