policiaca

Rafaguean vivienda e incendian 2 vehículos en Paso Morelos…

¡‘Llovió’ plomo en Huitzuco!

* Llega grupo armado a “limpiar” la plaza, dicen

* Denuncian pobladores extorsiones y secuestros

 

Agencias

IMG-20140828-WA0011

‘Llovió’ plomo la madrugada de este jueves en la comunidad de Paso Morelos, donde hombres armados protagonizaron prolongada balacera en plena Avenida José María Morelos, en las inmediaciones de los billares “El Palomo”. (Fotos: EDDLT).

IMG-20140828-WA0008 IMG-20140828-WA0012IMG-20140828-WA0009

Una vivienda presentó múltiples impactos de armas de fuego de grueso calibre, la madrugada de este jueves en la comunidad de Paso Morelos, municipio de Huitzuco. (Fotos: EDDLT).

IMG-20140828-WA0003 

Dos vehículos fueron incendiados, quedando calcinados en el interior del restaurante con razón social “Mi Ranchito”, en Paso Morelos, Huitzuco, esta madrugada. (Fotos: EDDLT).

 

 

Una nueva jornada de violencia se registró la madrugada de este jueves en el vecino municipio de Huitzuco de los Figueroa, ubicado en la Zona Norte del estado, luego de que hombres armados protagonizaron prolongada balacera con armas de alto poder, dejando como saldo preliminar daños en una vivienda y dos vehículos incendiados. 

De acuerdo con los reportes de habitantes de la comunidad de Paso Morelos, en el municipio huitzuquense, fue poco después de la una de la madrugada de este jueves, cuando se escucharon detonaciones de armas de alto poder.

En ese sentido, versiones recabadas en el lugar de los hechos indican que la balacera tuvo lugar a orillas de la carretera Huitzuco-Atenango del Río, en plena Avenida principal José María Morelos, y en un callejón ubicado a la altura de los billares “El Palomo”.

Precisamente la vivienda contigua a este establecimiento, propiedad de la señora Gregoria Chávez Jiménez, presentó una gran cantidad de impactos de bala de diferente calibre en su fachada y dos puertas, quedando regados en la calle cientos de cartuchos percutidos, la mayoría calibres 7.62 y 2.23 que utilizan los rifles de asalto Ak-47, conocido como “cuerno de chivo”, y R-15, respectivamente.

Asimismo, en el patio del restaurante con razón social “MI Ranchito”,  fueron incendiados dos vehículos; uno tipo Urvan y el otro modelo atrasado, quedando ambos completamente calcinados.

Se desconoce si hubo heridos o muertos durante el prolongado tiroteo, ya que al momento de los hechos no acudieron autoridades ni corporaciones policiacas, quienes al cierre de esta edición aún no informaban oficialmente de los hechos.

QUE VIENEN A “LIMPIAR” LA PLAZA, DICEN…

De acuerdo con la versión de algunos pobladores, testigos desde sus viviendas de la balacera, en el pueblo existen versiones de que el tiroteo fue perpetrado por un grupo armado que se dice llegó a “limpiar” la plaza de delincuentes.

Lo anterior, luego de las múltiples denuncias de vecinos de esos rumbos que se dicen víctimas de constantes secuestros y extorsiones por parte de una organización delictiva.

Por lo anterior es que se cree pudo haberse registrado un enfrentamiento entre estos grupos durante la madrugada de este jueves, lo cual habrán de confirmar las autoridades en su momento.