policiaca

Dejan encajuelado en un vehículo calcinado…

¡Más balaceras y ejecuciones!

* Otro fue ‘levantado’, torturado y ejecutado, ayer…

 

Agencias

IMG-20140824-WA0026IMG-20140824-WA0001IMG-20140824-WA0020IMG-20140824-WA0027IMG-20140824-WA0046

Más balaceras, enfrentamientos y al menos dos ejecutados, uno de éstos encajuelado en el interior del vehículo Chevy Monza incendiado, fue el saldo de la jornada violenta de este domingo en el vecino municipio de Teloloapan. (Fotos: EDDLT).

 IMG-20140824-WA0040IMG-20140825-WA0002IMG-20140824-WA0043

Así quedó el cuerpo de un joven como de unos 20 años de edad, mismo que fue levantado, torturado y ejecutado con el sello del crimen organizado, ayer en la comunidad de Tianquizolco.

 

Más balaceras, ‘levantados’, un vehículo incendiado y al menos dos ejecutados, uno de éstos encajuelado en el vehículo calcinado, fue el saldo preliminar de la jornada violenta de este domingo en el vecino municipio de Teloloapan, donde se registra un alarmante repunte de violencia por la disputa de la plaza entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Vecinos de la colonia “Rubén Figueroa”  hicieron las primeras llamadas al servicio de emergencia 066, reportando una balacera entre presuntos sicarios del crimen organizado.

Unos minutos después se confirmó el hecho, cuando en la calle Coahuila de la citada colonia se encontró envuelto en llamas un vehículo de la marca Chevrolet tipo Monza, al parecer color rojo, con placas de circulación HEX-41-19 del estado de Guerrero.

Personal de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) con sede en Teloloapan se dio cita en el lugar, mismo que al sofocar el incendio encontraron en la cajuela del vehículo siniestrado los restos (calcinados) de una persona del sexo masculino. Luego de levantar las primeras diligencias del caso se ordenó el traslado de los restos al Servicio Médico Forense de Iguala.

Apenas unos minutos después, una llamada anónima reportó al 066 sobre el cuerpo sin vida de un individuo presumiblemente ejecutado que se encontraba tirado en la carretera, a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Tianquizolco, en el mismo municipio teloloapense.

Al acudir las autoridades confirmaron el hallazgo,  al encontrar tirado sobre la citada vía el cuerpo de un hombre joven, de unos 18 a 20 años de edad aproximada, mismo que estaba amordazado, amarrado de manos y pies y con marcas de golpes y torturas, además de por lo menos un impacto de bala a la altura de la boca, el cual también fue trasladado al SEMEFO-Iguala, donde al cierre de esta edición permanecía aún en calidad de desconocido.

En tanto, en la comunidad de Oxtotitlán, del mismo municipio, se reportaron balaceras producto de enfrentamientos entre presuntos grupos del crimen organizado, por lo que elementos de los tres niveles de gobierno realizaban recorridos en busca de los presuntos responsables de estos hechos.