policiaca

Podría tratarse de venganza por crimen del ministerial…

Reportan 5 torturados y ejecutados

 

Agencias

 

Ejecutados y con huellas de tortura fueron localizados cinco hombres ayer por la noche en el municipio de San Miguel Tototolapan, en la región de Tierra Caliente de Guerrero, hecho que se suma al hallazgo del cadáver del agente de la Policía Ministerial Macario Villanueva Candia en el convulsionado municipio de Teloloapan.

Sobre el primer hecho, autoridades ministeriales informaron que cerca de las 23:00 horas de ayer se reportó el hallazgo de cinco hombres tirados en las inmediaciones de la gasolinería de San Miguel Totolapan.

Las víctimas, que se encuentran en calidad de desconocidas, presentaban huellas de tortura, tenían las manos esposadas y múltiples impactos en diferentes partes del cuerpo.

Previamente, fue localizado el cuerpo del agente ministerial reportado como desparecido desde el lunes 4 en el municipio de Teloloapan.

El cuerpo, que portaba uniforme de la PME, fue identificado como el del agente Macario Villanueva Candia, de 55 años, quien estaba envuelto en sábanas, presentaba un impacto de bala en la sien derecha, huellas de tortura y las manos atadas con un cordón anaranjado.

Por lo que no se descarta que la múltiple ejecución reportada en San Miguel Totolapan sea en venganza por la muerte del agente ministerial, que fuera también escolta del empresario melonero Santana Ríos Bahena, considerado operador financiero del cártel de La Familia.