Iguala

Ambulantes de Alarcón están despreciando un lugar privilegiado…

Podrían reubicar a otros comerciantes en La Rampa

 

AGENCIA UNIReporte

media

Regidora Martha Rojas Lagunas.

 

La regidora de Gobernación, Martha Rojas Lagunas, advirtió a los ambulantes de la calle de Alarcón que si no aceptan la reubicación en La Rampa del Mercado Municipal otros comerciantes podrían utilizar ese espacio y perderían la oportunidad de establecerse en un lugar “privilegiado”.

Entrevistada luego de asistir al arranque del funcionamiento del LIBROBUS en la Plaza Cívica de las tres Garantías, la edil panista recordó que desde hace más de un mes los ambulantes de Alarcón acudieron a la sala de cabildo para participar en un sorteo con la finalidad de asignarles un espacio en La Rampa.

Dijo que en esa fecha se acordó con ellos que a más tardar en 15 días se estarían reubicando en ese espacio que se encentra en el Mercado Municipal, frente a una tienda departamental, el cual calificó como “privilegiado”.

Por ello, advirtió a los ambulantes del centro de la ciudad que si no quieren reubicarse, podría ofrecerse a otros comerciantes que sí tengan la disposición de ocupar ese espacio.

Rojas Lagunas comentó que tendrá que reunirse otra vez el cabildo para analizar el caso de la reubicación de los ambulantes de la calle de Alarcón, pero resaltó que siempre se buscará el diálogo para solucionar este y otros problemas que aquejan al municipio.

Ya en el ámbito de la proceso electoral que se avecina, la regidora panista confirmó que a nivel estatal su partido está buscando alianzas con su otrora partido antagónico, el PRD, como en el municipio de Tepecoacuilco, donde se busca una gran alianza para derrotar al PRI, pero aclaró que en Iguala el PAN buscará participar con candidatos propios.

Respecto al evento que asistió este lunes por la mañana, manifestó su beneplácito por su realización y externó que ojalá se promueva más este tipo de actividades que redundan en beneficio de la educación de los igualtecos, y predicando con ejemplo adquirió un lote de libros, entre ellos “Aura”, del escritor mexicano Carlos Fuentes, que hace unos años causó polémica al ser criticado precisamente por uno de sus correligionarios panistas, Carlos Abascal, que desaprobó que se leyera en las escuelas.