Iguala

Rinden protesta las estructuras municipales en Iguala

En pie de lucha la IPG

* Presiden evento Oscar Díaz, Silvia Romero y Reyna Jaimes; no llegó Angel Aguirre Herrera

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_3436100_3438100_3440

Este medio día se llevó a cabo la toma de protesta de las estructuras municipales de la IPG en la Zona Norte. El evento lo presidieron el Diputado Local Oscar Díaz Bello y las Coordinadoras Estatal y Regional de la Red de Mujeres de la IPG, Silvia Romero Suárez y Reyna Jaimes Domínguez, respectivamente. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

En su carácter de Coordinador del Distrito 02, este medio día el Diputado Local Oscar Díaz Bello, acompañado por las Coordinadoras Estatal y Regional de la Red de Mujeres Silvia Romero Suárez y Reyna Jaimes Domínguez, respectivamente, entre otro invitados especiales, tomó protesta a las estructuras municipales que tendrán por primera tarea intensificar los trabajo con miras a obtener triunfos y posiciones importantes en el PRD en el proceso interno a celebrarse el próximo 7 de septiembre en esta entidad suriana.

La bienvenida corrió a cargo de Reyna Jaimes Domínguez, quien apuntó que el trabajo que realice la estructura de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) en esta región norte y en la entidad, se verá reflejada con la obtención de importantes triunfos el día de la elección, lo que permitirá abrir importantes espacios para esta nueva corriente que preside el Diputado Local Angel Aguirre Herrera, de quien se esperaba su presencia en este evento, pero que de última hora canceló debido a la carga de trabajo legislativo.

Por su parte, Silvia Romero Suárez, tras mostrar públicamente el documento de solicitud de permiso al Gobernador Angel Aguirre Rivero para participar en este evento, así como para celebrar su cumpleaños, dijo ser la primera y única ocasión que solicita permiso. Lo anterior porque sus funciones como titular de educación en Guerrero requieren de tiempo completo, por lo que aseguró que sólo apoyará a la IPG los fines de semana previos al proceso, pero que cuentan con el apoyo de sus seguidores y familiares.

 Más tarde reconoció que al interior del PRD han cerrado puertas a las aspiraciones de quienes hoy ocupan cargos públicos y simpatizan con el mandatario estatal, de ahí el surgimiento de la IPG, que tiene ya estructuras en un buen número de municipios de Guerrero.

 Previo a la toma de protesta y al igual que lo hiciera  Romero Suárez, el Legislador Oscar Díaz Bello felicitó a quienes conforman las nuevas estructuras, exhortándolos a redoblar esfuerzos con miras al proceso interno del Partido de la Revolución Democrática a ocurrir el 7 de septiembre.