Iguala

Colocan autoridades la primera piedra en Iguala…

Construirán Escuela Modelo Nissan 80

* Seguiremos gestionando recursos para la educación y la salud de los niños, asegura la Presidenta del DIF

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_3578100_3579100_3581100_3582

Esta mañana inició la demolición de la Escuela Primaria "Francisco Villa", en donde se construirá la Escuela Modelo Nissan 80, gracias a las gestiones realizadas desde hace más de 10 años y al apoyo del gobierno municipal en turno. En las gráficas, la Presidenta del DIF, María de los Angeles Pineda junto a los niños estudiantes beneficiados, así como autoridades y directivos de la empresa automotriz. (Foto: Roberto A. Márquez).

Luego de más de diez años de tocar puertas inútilmente debido al desinterés de las autoridades municipales en turno, según palabras del Director Hugo Arzate Salgado, esta mañana arrancó la demolición de la Escuela Primaria "Francisco Villa", en donde se construirá la Escuela Modelo Nissan 80, evento presidido por el Alcalde José Luis Abarca Velázquez; la Presidenta del DIF, María de los Angeles Pineda, gestora de la misma, así como el representante de la empresa automotriz René Marín, entre otras autoridades municipales y educativas.

De acuerdo a la información proporcionada por el citado director, ratificada por el gerente de la empresa automotriz, este proyecto inició gestiones hace más de 10 años, pero debido a la apatía y desinterés por parte de las autoridades en turno y del mismo plantel educativo el proyecto no aterrizó, debido a que no cumplía requisitos como el contar con título de propiedad del predio que ocupan, facilitado por el gobierno municipal, esto y la insistencia por parte de la Presidenta del DIF, Ma. de los Ángeles Pineda Villa, obtuvo por recompensa la demolición del actual plantel a cargo del Ayuntamiento, y que a decir del titular de Obras Públicas, José Luis Díaz Milanesio, tendrá un costo de alrededor de los 90 mil pesos por pago de maquinaria, retiro de escombro, entre otros pagos.

Esta tarea dará paso a la construcción del nuevo plantel innovador en su tipo, porque se utilizan materiales y hay similitud a las escuelas construidas en Japón, que la hacen más resistente a los sismos. Esta obra, a decir del Alcalde JLAV, contará con 6 aulas, sala de medios, canchas deportivas, espacio administrativo y sanitarios, misma que tendrá un costo de alrededor de seis millones de pesos que aportará la empresa Nissan a través del empresario Mario Martínez, siendo con esta la tercera que se hace gracias a la generosidad y altruismo del empresario.

Así, poco más de 80 alumnos y una plantilla de once docentes y el director serán beneficiados con esta importante obra a concluir a más tardar en dos meses, siendo beneficiados centenares de niños más de las colonias Benito Juárez, Bugambilias y otras aledañas.

 En su intervención, la Presidenta del DIF aseguró que no se cansará de gestionar en materia de educación y de salud mientras las madres no dejen de cuidar a sus hijos. Luego de esto felicitó a los maestros y padres de familia presentes. Por su parte, el Alcalde reiteró que su gobierno dejará huella en obras que serán recordadas por mucho tiempo, y destacó que aún hay mucho por hacer, pero para eso se requiere de continuidad.