Iguala

“Yohuala 2104 de lo místico a la realidad”

Presentarán Exposición Pictórica

 

Grisel Tapia Flores

Edgar Salmerón Mora, artista plástico. (Foto: GTF).

Con la finalidad de promover el arte y la cultura entre los jóvenes de Iguala, se realizará el próximo 5 de septiembre en el Museo a la Bandera y Santuario a la Patria, una exposición de obras pictóricas y literarias denominada “Yohuala 2014 de lo místico a la realidad”, que estará abierta al público general con entrada gratuita, informó el maestro en ciencias y artista plástico, Edgar Salmerón Mora, al tiempo de hacer la invitación a la ciudadanía en general.

Precisó que exhibirá obras elaboradas a base de diferentes técnicas como pastel, óleo, acrílico, tela y modelismo; maquetas de trenes hechos a escala y diversa literatura. Las piezas presentadas algunas estarán a la venta con costos accesibles. Él por su parte presentará obras que tienen que ver con la figura humana.

Salmerón Mora lamentó que actualmente el rubro de la cultura en Iguala se encuentra estancado; “no veo que alguien se preocupe por darle difusión a pesar de que hay interés por parte de la ciudadanía. Debe haber ese exhorto para encontrar el gusto por el arte y evitar que niños y jóvenes realicen actividades ociosas”, subrayó.

Destacó que en Iguala hacen falta más proyectos como el que realizará con exposiciones colectivas. En la ciudad, dijo, “siempre vemos murales pintados con publicidad de recreación nocturna, de bailes y antros, entre otros, pero no hay murales artísticos”. Consideró que como  miembro del sector cultural tiene la inquietud de buscar un espacio al rubro de la cultura y el arte, “tenemos varios espacios en Iguala que merecen ser remodelados”, puntualizó.