Iguala

Llamado del Alcalde antes de partir a EEUU…

¡Todos a trabajar!

* Queda otra vez el Síndico Chávez P. al frente de la administración…

 

Grisel Tapia Flores

José Luis Abarca Velázquez estará en los Estados Unidos de Norteamérica del 11 al 18 de agosto.

 

“No hay semana de descanso. Somos un gran equipo de trabajo y todos los que están al frente de las áreas son responsables de las mismas. Hagan de cuenta que fui cerca a realizar alguna gestión y regreso. Ya me reuní con el síndico administrador Oscar Antonio Chávez para encargarle la administración municipal. El síndico es responsable y no me queda la menor duda que hará un buen papel. Que se vaya acostumbrando a esa responsabilidad mayor…”.

Fue el llamado textual que hizo el Alcalde José Luis Abarca Velázquez antes de su partida al vecino país del Norte (Estados Unidos de Norteamérica), donde estará del 11 al 18 de agosto en que habrá de retornar a sus actividades edilicias en este municipio.

Sobre el viaje, el primer edil igualteco destacó que habrá de reunirse en mesas de trabajo con clubes de migrantes a quienes llevará propuestas basadas principalmente en la generación de empleos que permitan frenar la migración al vecino país del norte.

“Queremos integrar un equipo de trabajo entre gobierno municipal y migrantes para solicitar al gobierno estatal y federal que coadyuven para acercar las oportunidades laborales necesarias en el municipio y con ello frenar la migración a otros países, la cual muchas veces no es conveniente realizar, pues se vuelve una carga”, apuntó.

Además, dio a conocer la propuesta de construcción de un paradero turístico que requiere una inversión de 40 millones de pesos, el cual se podría habilitar en la comunidad de Tuxpan, mismo que estaría generando  unas dos mil fuentes de empleo; pero para ello antes se tendrá que hacer la reubicación de la caseta de cobros  con miras a que llegue la modernización de esa localidad.

Sostuvo que son proyectos importantes los que lleva a tratar con los paisanos radicados en ese país, por lo que espera traer buenas noticias y sobre todo beneficios varios para todos los igualtecos.