Iguala

Exige el ITI reparación de tubería…

Irresponsable, personal de CAPAMI 

Roberto A. Márquez Añorve

100_3214100_3215100_3217100_3218

Directivos del Instituto Tecnológico de Iguala exigen a CAPAMI la inmediata reparación de daños provocados al plantel educativo por reparación de una tubería. (Fotos: Roberto A. Márquez).

 

El Instituto Tecnológico de Iguala, a través de los jefes de planeación y presupuesto y de mantenimiento, Francisco Javier Mota Ramírez y Lorenzo Hurtado Salgado, respectivamente, denunciaron las frecuentes afectaciones provocadas por CAPAMI, organismo municipal que hace caso omiso a la solicitud de reparación de daños ocasionados por la línea que cruza un sector del plantel educativo, como también los provocados por el tinaco del acueducto cito a un costado de dicho plantel.

Un verdadero "queso gruyer" se encuentra uno de los jardines del ITI por donde pasa una línea de agua, consecuencia de las constantes aperturas que trabajadores realizan para reparar tramos de tubería rota sin que estos sean tapados, según les dicen, por no haber presupuesto. El último de los casos se registró el pasado lunes cuando se rompió parte de la tubería que derivó tremenda fuga del vital líquido que se esparció en las áreas verdes formando una verdadera laguna sin embargo a pesar de reportar esto al momento tardaron mas de 24 horas en acudir. "Ya queríamos poner criadero de tilapias o de cocodrilos".

Por si algo faltara una vez reparada la tubería el personal de CAPAMI se retiró dejando tremendo hoyo y parte de la banqueta del exterior rota aludiendo el no haber presupuesto para reparación. Por tal omisión solicitaron la presencia del Síndico- encargado de Presidencia Oscar Cháve Pineda y de reporteros, a quienes también explicaron las afectaciones provocadas por la falta de coordinación en el control de las aguas que van al tinaco del llamado Acuaférico.

Informaron que estas son vertidas indiscriminadamente en el patio lateral provocando importante laguna que sirven de criaderos del mosco transmisor del dengue y de otros insectos, amén de que por el reblandecimiento de un momento a otro puede provocar la caída de la barda con los riesgos que esto representa de los que harán responsables a CAPAMI y al municipio.

Cabe mencionar que al cierre de la edición el Jefe de Mantenimiento de la CAPAMI Salvador León informó al Síndico y EDDLT que la reparación de la tubería rota termino ayer miércoles y que este día habrán de corregir los daños provocados a dicho instituto.