Iguala

Estará Alcalde en EEUU, del 11 al 18 de Agosto

Autorizan descuentos en Capami

SESIÓN DE CABILDO

Iguala, Gro., jueves 31.- En sesión de Cabildo realizada este jueves, fue aprobado por mayoría de votos, el proyecto de descuentos a los usuarios que adeudan a la Capami, con el objetivo de sanear las finanzas y rescatar la cartera vencida de la paramunicipal, como parte de las Acciones Reales promovidas por el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., jueves 31.- En sesión de Cabildo realizada este jueves, fue aprobado por mayoría de votos, el proyecto de descuentos a los usuarios que adeudan a la Capami, con el objetivo de sanear las finanzas y rescatar la cartera vencida de la paramunicipal, como parte de las Acciones Reales promovidas por el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez.

Luego de una mesa de trabajo donde acordaron propuestas y se analizaron temas para el rescate de la paramunicipal y sanear sus finanzas, fue aprobado dicho proyecto de descuentos, que comprenden los siguientes lineamientos.

“Para todos los contribuyentes que deban más de cinco años, se les cobrará únicamente lo que resulte de multiplicar 60 (meses) por la tarifa vigente que les corresponde al momento de hacer el pago, sin multas, recargos, ni actualizaciones y quedará cubierto el adeudo hasta el mes de julio del año 2014, menos un 25 por ciento, si pagan de contado, en una sola exhibición; menos un 10 por ciento si es a través de convenio no mayor a cuatro meses al mes actual, al momento del pago”.

“Sin descuento, si es a través de un convenio mayor a cuatro meses y hasta nueve meses, más el mes actual al momento del pago, ese último mes es sin descuento”.

Así mismo, indicaron que “para todos los contribuyentes que deban menos de cinco años, se les cobrará lo que resulte de multiplicar los meses que deban, por la tarifa vigente que les corresponde al momento de hacer el pago, sin multas, recargos, ni actualizaciones y quedará cubierto el adeudo hasta el mes de julio del año 2014; menos un 25 por ciento si pagan de contado en una sola exhibición, menos un 10 por ciento si es a través de convenio no mayor a cuatro meses, sin descuento si es través de convenio mayor a cuatro meses y hasta nueve meses, más el mes actual al momento del pago, este último sin descuento”.

Tratándose de terrenos baldíos y duplicidad de contratos, que deseen suspender de manera temporal o definitiva, se les cobrará lo que resulte de multiplicar los meses que deben, hasta por 60 como máximo por la tarifa vigente que les corresponde al momento de hacer el pago, sin multas, recargos, ni actualizaciones y quedará cubierto el adeudo hasta el mes de julio del año 2014, menos un 25 por ciento si pagan de contado en una sola exhibición, menos un 10 por ciento si es a través de convenio no mayor a cuatro meses al mes actual al momento del pago, éste último sin descuento.

Así mismo, fue autorizado por mayoría de votos, la propuesta de descuento de 35 por ciento en el Buen Fin, el cual se amplía a cincos días y el 30 por ciento en el mes de diciembre, 20 por ciento en enero y 10 por ciento en el mes de febrero para servicio doméstico y mixtos.

De igual manera, fue aprobada por mayoría de votos la propuesta de actualización y modernización del sistema de cobro de Capami. Con la finalidad de modificar los montos que se cobran a los impuestos y no afectar el pago de los usuarios.

También, fue autorizado por mayoría de votos, que la Capami, celebre contratos de comodato con los centros comerciales de la Ciudad, para instalar cajas de cobro y la firma de convenios para que reciban el pago de usuarios de la paramunicipal con diversos establecimientos comerciales.Se informó que no habrá ningún costo de renta y el tiempo sería, lo que resta de administración más un año por así convenir,para facilitar este pago a los usuarios.

Como último punto, fue aprobada por mayoría de votos la autorización, para que el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez se ausente del día 11 al 18 de agosto, para atender la invitación de diversos clubes de migrantes radicados en Estados Unidos.

El primer edil, José Luis Abarca Velázquez, reconoció el trabajo que desempaña el cuerpo edilicio, “por su preocupación y propuestas para que esta administración vaya mucho mejor, ya esta la muestra con Capami y así darle solución a todas las necesidades que tiene, va a ir muy bien y tiene que hacer historia”.