Iguala

Plantea Alcalde importantes proyectos en Chicago

Iguala atraerá más turismo

* Invita José L. Abarca a fabricantes internacionales a instalarse en Iguala; vendrán en septiembre  

Julio César Zubillaga Ríos

Abarca en Chicago

De “muy positivo”, calificó el alcalde José Luis Abarca Velázquez su viaje al vecino país del norte acompañado de la primera trabajadora social del municipio, Ma. de los Angeles Pineda de Abarca, quienes sostuvieron importantes reuniones con empresarios y guerrerenses radicados en el vecino país del norte, a quienes plantearon importantes proyectos productivos que habrán de redundar en beneficio de Iguala y sus habitantes.

 

De “muy positivo”, calificó el Presidente Municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, su viaje a la ciudad de Chicago, Illinois, en los Estados Unidos de Norteamérica, donde sostuvo importantes reuniones con prominentes empresarios y guerrerenses radicados en el vecino país del norte, lo que seguramente, dijo, habrá de redundar en un mejor desarrollo para Iguala y todos sus habitantes.

En entrevista vía telefónica exclusiva para EL DIARIO DE LA TARDE, el alcalde igualteco destacó las reuniones celebradas con los miembros de la Federación de Guerrerenses radicados en Chicago que ahora preside Rubén Salgado, siendo el vicepresidente Etelberto Bustamante, y tesorero Ranulfo Delgado, mismos que como siempre mostraron su interés en participar en los proyectos productivos que beneficien a sus familiares y paisanos en general del estado de Guerrero y especialmente a los igualtecos.

Asimismo, el primer edil igualteco y la Presidenta del DIF-Iguala, José Luis Abarca y María de los Angeles Pineda, visitaron empresas internacionales elaboradoras de diversos productos.

Por ejemplo, se entrevistaron con el empresario fabricante de vehículos de uso turístico, que es uno de los rubros a los cuales pretende apostarle el actual gobierno municipal en el cierre de su administración. “Iguala será una ciudad de mayores atractivos para el turismo, por eso la importante inversión que estamos haciendo en su transformación”, apuntó el alcalde igualteco.

En ese sentido detalló que estos vehículos para el traslado de turistas se le hace muy apropiado, por ejemplo, “para traer de Taxco turistas que visiten Iguala, son carros especialmente diseñados para el traslado cómodo y confortable de los turistas, por lo que creemos que de esta manera lograríamos un mayor número de visitantes en esta ciudad con los beneficios que esto representa para nuestros comerciantes y prestadores de servicios en general”.

Asimismo, el munícipe igualteco dio a conocer también la visita realizada a una empresa fabricante de ruedas para escritorios, camas, roperos, etc., “a cuyos propietarios invitamos a visitar e instalarse en Iguala con sus productos”.

En respuesta a la invitación del Presidente Municipal de Iguala, los empresarios acordaron una visita el próximo mes de septiembre, tentativamente para el día 14 de ese próximo mes patrio.

Por lo anterior, es que el alcalde y la primera trabajadora social del municipio consideran como muy productivos y satisfactorios los resultados del viaje a la progresista ciudad de Chicago, Illinois, en el poderoso vecino país del norte.